Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Hasta el último hombre

Hasta el último hombre - Crítica película

Que gusto da salir del cine después de haber visto semejante obra maestra; hoy vengo hablaros de “Hasta el último hombre” (2016).

En la dirección encontramos al gran “Max”, que no es otro que Mel Gibson. Con una carta de presentación espectacular, de largo recorrido en la industria cinematográfica, vuelve 10 años después a ponerse en la piel del director y sin lugar a dudas “Max”  vuelve para quedarse.

En los 136 minutos de metraje, nos muestra la historia real del soldado Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven con unos principios pacificadores y solidarios, contando sus inicios desde bien jovencito, de cómo la guerra desestructura familias y como él decide seguir el camino del  señor, a pesar de los tiempos violentos que corren.

Esta historia se centrará en contarnos el amor que surge entre él y la enfermera Dorothy (Teresa Palmer) y de cómo será su instrucción hasta concurrir con la batalla de Okinawa, en la II guerra mundial.

Podremos ver como los principios de un hombre cambiarán la conciencia en la historia estadounidense, ya que este se negará a utilizar ningún arma en este hervidero de fuego y destrucción.

Pasará de ser odiado por sus compañeros ya que sienten que no muestra respeto por su país, a ser héroe nacional gracias a sacar hombre por hombre de aquel infierno, siendo el único que demuestre agallas entre las sombras.

hasta-el-ultimo-hombre-2

Destacar el elenco de actores que resaltan, aun más si cabe, esta gran historia. En primer lugar destacar en el papel protagonista a Andrew Garfield, no encuentro mejor elección para un personaje algo peculiar y distinto como fue Desmond Doss, en pocas palabras Garfield se muestra magnifico, soltando un chorro de emociones a lo largo de la cinta, que como poco, le deberían servir para encontrarse entre las futuras nominaciones a los Óscar.

Destacar tres papeles masculinos en la cinta que se encuentran a gran altura:

El padre de Doss (Hugo Weaving), que muestra el holocausto que la guerra ha producido en él, de cómo un veterano de guerra sucumbe en una gran depresión.

El sargento Howell (Vince Vaughn), mostrando la incredulidad de cómo uno de sus soldados decide no usar su arma, pero como en el fondo muestra cierta compasión hacia esos ideales.

El soldado Smitty (Luke Bracey), a través de él veremos cómo trata la sociedad a Doss, haciéndole la vida imposible, pero como se tendrá que acoger a él para su propia salvación.

En definitiva, fantástica elección del elenco, que hace que esta historia pase a las filmotecas de muchos cinéfilos.

hasta-el-ultimo-hombre-1

Quizás el punto en contra, sea la manera en la que el director tiene de vendernos la religión cristiana, aun así creo que el protagonista se aferra a esos ideales y en ningún momento sentí esta película como intento de comercialización de esas ideas, me quedo con la parte humana del soldado Doss, no con sus creencias espirituales.

Como punto a destacar, esa forma de enseñarnos la guerra que tiene Mel Gibson, de una manera tan cruel, tan sangrienta, tan de verdad, creo que el espectador vivirá muchas escenas, como no ha vivido nunca de la guerra, nos reconducirá allí consiguiendo ponernos los pelos de punta.

Para aquellos que no sean tan amantes de las películas bélicas, no os preocupéis, porque la primera parte de este film se centra en el amor y como se forjan los ideales de una persona que renuncia a la violencia, lo cual hace que esta película se pueda recomendar a un amplio sector del público.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos