Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Hataraku Saibou

Serie de anime Hataraku Saibou

Hataraku Saibou, también conocida como Cells at work, fue un manga creado por Akane Shimizu en la revista Gekkan Shonen Sirius en el 2015, y en el 2018 nos traerían su versión de anime del estudio David Production a manos de Kenichi Suzuki famoso por dirigir JoJo’s Bizarre Adventure, Mobile Suit Gundam, “Inazuma Eleven, o incluso hasta 5 películas de “Shin-Chan”. Esta obra lleva ya varios años llamando la atención, e incluso ha llegado a ser adaptada a anuncio de televisión.

Esta serie en si se puede resumir como “Erase una vez el cuerpo humano…” pero en versión anime, ya que básicamente te enseñan el funcionamiento de los glóbulos blancos, los glóbulos rojos, las plaquetas, que nos pasa contra los virus y como actúa nuestro cuerpo… pero siempre con un estilo muy Dragon Ball, peleas sangrientas y mucho humor.

Aquí os dejo la sinopsis.

La historia tiene lugar dentro del cuerpo humano, donde billones de células antropomórficas hacen su trabajo para mantener el cuerpo saludable. La serie se centra principalmente en dos de esas células; un glóbulo rojo novato, AE3803, que a menudo se pierde durante las entregas y un implacable glóbulo blanco, U-1146, que lucha contra los gérmenes que invaden el cuerpo.

La banda sonora está compuesta por Kenichiro Suehiro y MAYUKO, toda instrumental y perfectamente cuidada para cada momento como si una orquesta siguiera cada escena. En este anime sufrirás, reirás y sobre todo aprenderás muchísimo sobre el cuerpo humano.

El manga principal Hataraku Saibou cuenta con 2 spinoff, Hataraku Saibou Black que a parte de hacer cambio de sexos entre los protagonistas, nos presentará un cuerpo de una persona que no se cuida bebiendo y fumando, y Hataraku Saikin por Haruyuki Yoshida tratará sobre las bacterias intestinales y patógenas que en si es como la obra original tiene una película con bastantes semejanzas Osmosis Jones. Las dos obras aún no tienen versión de anime pero puede que en unos años las veamos animadas. La adaptación del anime tiene 13 capítulos, y el manga original consta de 23 capítulos.

Artículos similares
Serie You

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.