Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Highschool of the death

Highschool of the death | Filmfilicos

Hoy os voy a hablar sobre la serie Highschool of the death, que ya tiene unos años, ya que el anime del estudio Madhouse salió en el año 2010, finalizándose con 12 episodios, ya que por problemas de los autores fue cancelada con sólo una temporada y un Ova. Originalmente salió en formato manga en el 2006, y acabó de publicarse en el 2013 con sólo 7 volúmenes; el creador es Daisuke Sato, el cual falleció en el 2017 a causa de un infarto, y fue ilustrado por su hermano Shoji Sato; después de muchos años abandonada al fallecer el escritor, la deja sin finalizar, con un futuro incierto. Esta serie contiene harem, romance, fantasía, ecchi y acción.

Sinopsis de Highschool of the death:

La historia sigue a Takashi Komuro, un estudiante del instituto Fujimi, que sobrevivió al brote que transformaba a la humanidad en zombies, junto con algunos estudiantes de su escuela, con quienes luego entabla amistad y se apoyarán mutuamente para mantenerse vivos. La historia inicia en el instituto, y va prosiguiendo mientras van visitando varios lugares, donde aprenderán y conseguirán los materiales para sobrevivir.

2

Los principales personajes de Highschool of the death son:

  • Rei Miyamoto, su amiga de la infancia, forma sentimientos hacia el protagonista a raíz de unos acontecimientos ocurridos en el ataque zombie.
  • Saeko Busujima es la líder del club de kendo y campeona nacional, y gracias a esos conocimientos les salva en múltiples ocasiones.
  • Saya Takagi, amiga de la infancia del protagonista, es la estudiante ¨perfecta¨, ya que se obliga por su personalidad orgullosa. Se le podría definir como una persona tsundere, ya que está enamorada del protagonista desde el jardín de infancia.
  • Kota Hirano, también del mismo instituto, está enamorado de Saya, y es un experto en armas de fuego, las cuales maneja con mucha maestría ya que ha estudiado sobre ello, siendo muy útil durante los ataques.
  • Shizuka Marikawa es la enfermera del instituto, la cual es salvada por Saeko cuando empieza el brote, al ser la única adulta es quien se encarga de manejar los automóviles.
  • Alice Maresato, ella es la más joven del grupo, salvada por los protagonistas y es quien reparte la munición. Siempre va acompañada por Zeke, un perro que adoptaron cuando la rescataron. Tiene muy buena relación con todo el grupo por su personalidad afable.

En España, se le dio el nombre de Apocalipsis en el Instituto, y lo podemos encontrar por el estudio de Selecta Vision, que fue quien compró los derechos y se encargó del doblaje en español. Mientras que para el manga se encaró la editorial española Editores de Tebeos (EDT).

La serie, al contar con un buen estudio (Madhouse), tiene muy buena animación y banda sonora. El opening se llama High School of the death de Kishida Kyoudan & The Akeboshi, mientras que los endings varían en cada capítulo y no se repiten, de los cuales Maon Kurosaki se encarga de los capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y el Ova.

Este anime tiene toques bastante adultos, así que está más enfocado hacia el público adulto, y se puede encontrar en la plataforma Netflix España.

3

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.