Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Hijos de las Ballenas

Serie de anime Hijos de las Ballenas

Netflix últimamente está apostando por muchos mangas que no se dan mucho a conocer, y entre esos mangas está hijos de las ballenas uno de los animes que más causaron sensación en Japón en 2017, una espectacular historia que tiene aventura, fantasía y drama. El estudio encargado de su animación fue J.C Staff, y fue dirigida por Kyōgei Ishiguro. El guion, por su parte, fue escrito por Michiko Yokote; la banda sonora fue compuesta por Hiroaki Tsutsumi que se nota que está hecha con mucho mimo y cuidado. Por otro lado, del diseño de personajes se encargó Haruko Iizuka.

2

La historia trata de la Ballena de Barro, un barco que vaga por el mar de arena desde hace casi un siglo. Dentro viven una comunidad de seres humanos que se dividen en dos tipos, los marcados y los no marcados. Los marcados son aquellos que poseen el poder de la Timia, un don que les permite mover objetos, pero a cambio todos los que nacen con el poder su esperanza de vida es entre 20 y 30 años falleciendo todos jóvenes, mientras que los que no nacen con el poder de la timia tienen una vida más longeva y son el consejo que toma las decisiones en la Ballena de Barro. La historia empieza cuando Chakuro nuestro protagonista, un niño que tiene el poder de la Timia y ayuda en el registro como el cronista de la Ballena de Barro, el barco donde hace también de explorador para cuando se encuentran con alguna isla y van a explorarla en busca de comida. Un día en una exploración encontrarán una chica llamada Lycos (nombre dado por Sami amiga de Chakuro) que tiene una gran carencia de emociones, y junto a Chakuro y sus amigos, intentarán que las recupere y se abra más al grupo. Según va pasando la serie, el personaje principal, Chakuro, dejará de tener tanta importancia y los personajes secundarios empezarán a quedarse como principales.

4

La serie por ahora solo tiene una temporada de 12 capítulos, que equivale a 7 tomos del manga original llamado Kujira no Kora wa Sajou ni Utau escrito por Abi Umeda, en España Children of the Whales editado por Milky Way Ediciones. La serie está disponible en Netflix doblada y subtitulada al español. Aún se está a la espera de la fecha para la segunda temporada, que en españa la puedes seguir desde el manga.

3

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Soy una persona fanática de los animes, series, videojuegos y películas. Me gusta ver todo lo que sea posible ver y disfrutarlo como una niña. Frase: "Never knows best".

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos