Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Hired Gun

DocumentalHired Gun - Filmfilicos

No hablo de tantos documentales como me gustaría. Tampoco es que vea muchos, pero si que hay algunos que han conseguido dejarme con la boca abierta. El ejemplo más claro es Searching for Sugar Man. Quizás el documental del que voy hablar ahora no es tan espectacular en cuanto a composición o historia,  pero sin duda tiene algo… quizás sea mucho Rock. Os voy a hablar del documental Hired Gun.

De que trata el documental

Hired Gun es una película documental estadounidense de 2017. A través de entrevistas. imágenes grabadas en conciertos y anécdotas tras las cámaras sobre sus roces con las grandes estrellas, este documental narra las historias de algunos músicos de sesiones y de tours, que son contratados por bandas y artistas como KISS, Metallica o Billy Joel, a los que se conoce como ‘sicarios’ (o asesinos a sueldo).

Puede que estos músicos no tengan un nombre propio en el mundo de la música, de hecho son prácticamente desconocidos para el gran público, pero dentro del ambiente Rock, son muy respetados ya que son auténticos maestros de su arte. De hecho lo vemos también con unas actuaciones, formando “improvisados” grupos.

Esta cinta musical está dirigida por Fran Strine, que además escribe su guión junto a Tim Calandrello. En el documental vemos las apariciones de nombres como Kenny Aronoff, Alice Cooper, Liberty DeVitto, David Ellefson, David Foster, Bob Ezrin, Brad Gillis, Derek St. Holmes, Jason Hook, Phil Buckman, Russell Javors, John 5, Steve Lukather, Jason Newsted, Rudy Sarzo, Eric Singer, Glen Sobel, Nita Strauss, Steve Vai, Phil X y Rob Zombie.

Documental Hired Gun

Crítica del documental Hired Gun

A mi el documental personalmente me ha flipado. Pero si que es verdad que si no te gusta el Rock, o no eres un músico dedicado, quizás no te impresione mucho (yo soy de los primeros). Me impresiona como esa gente que toca con los más grandes y que son auténticos genios en lo que hacen, no tengan prácticamente reconocimiento, se les ningunee, e incluso, algunos no puedan vivir de la música.

También me gustan algunas de las anécdotas que se cuentan y de los tejemanejes de algunas estrellas. Pero sobre todo me flipan esas actuaciones que vemos durante el documental. Y no me refiero a las que hacen con bandas o artistas famosos… me refiero a esas concretas actuaciones donde juntan a varios ‘sicarios’ e interpretan una canción… genial.

También es verdad que el formato del documental se acerca mucho a un making off de entrevistas y no se esfuerza prácticamente nada en dar énfasis a las peculiaridades de sus protagonistas, o de los sucesos que se cuentan. Pero poco importa, muchas veces los hechos impresionan por si mismos.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.