Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Home Office: internet y un nuevo método de trabajo

Home Office: internet y una nuevo método de trabajo

La evolución de internet trajo aparejado cambios en varios aspectos de la vida cotidiana del hombre moderno, entre ellas, su modo de trabajar. Se trata del Home Office, la metodología que te permite trabajar desde tu casa sin tener que ir hasta el lugar de trabajo físico. (Para conocer sobre tu próximo proveedor de internet podés acceder a este sitio).

Durante los últimos años, esta modalidad laboral promovida por el estallido de internet incluso transformó el lugar de trabajo: A través de una computadora portátil puedes hacer tus tareas tanto en un sitio elegido de tu casa como en un bar o al aire libre.

Sea para aumentar los ingresos mensuales o en busca de una independencia laboral propia, una infinidad de profesionales optan cada vez más por esta forma de trabajo remoto a través de internet.

Lo cierto es que esta tendencia, cada vez más fuerte, exige pocos requisitos necesarios para poder cumplir con ella: Con tener una computadora y un buen proveedor de servicio a internet, es suficiente. Inclusive, elegís hasta cómo estar vestido en tu trabajo. Es decir, te da la posibilidad de amoldar tu trabajo según tu comodidad.

Este fenómeno de contratación online, a su vez, promovió que los profesionales de distintas áreas y rubros expandan sus oportunidades laborales a través de internet hacia otros países del mundo.

Por su parte, podemos decir que de un modo parecido a como sucedió con la dependencia del teléfono celular, internet promovió el mejoramiento de proceso más eficientes, que las búsquedas laborales y de información de los futuros postulantes sea mucho más sencilla.

¿Cómo contratan las empresas a través de internet a sus trabajadores?

Las vías de contratación son bastante simples: Según la profesión, las compañías solicitan el presupuesto a los postulantes, luego contratan al mejor se adapte a sus necesidades y comienzan la relación laboral a través de internet.

Para llevara cabo este modo de trabajo free lance, como también puede definirse la forma de lucro, cada persona puede ingresar a una plataforma y completar determinados requerimientos como completar un perfil, postularse a los proyectos designados por la empresa y acordar las formas de pago.

Según especialistas, las mayores compañías que utilizan esta metodología a través de internet proceden de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, India, España, Francia y los Países Bajos.

Requisitos básicos para trabajar a través de internet

Si bien la modalidad Home Office o Free Lance modificó el paradigma laboral en el nuevo siglo, resulta crucial cumplir algunos puntos esenciales para poder desarrollarlas, los que en algunos casos, trascienden a la profesión por la cual fue contratada esa persona.

manos-ordenador-portatil-mapa-mundo-virtual_1232-876

Una de las principales normativas es entiendas el universo internet, que sepas trabajar en red y que estés familiarizado con el mundo digital. Además, que poseas una cuenta de correo electrónico, y estés  “empapado” con las redes sociales aumentará las posibilidades laborales.

Algunos beneficios de trabajar con internet

Según expertos los resultados esperados de la labor a través de internet van a llegar siempre y cuando la generación de esos ingresos propios sea luego de que hayas elegido un proyecto acorde a tu profesión, un nicho original y le puedas agregar un valor extra que marque la diferencia con el resto de los postulantes.

Además, expertos recomiendan que los postulantes seleccionen sus propias órdenes. Es decir, que sean sus propios jefes y se esfuercen por ser el mejor en su tarea designada, ya que esto hará lograr mayor satisfacción en el empleador y propia.

Otro de los puntos que se destacan es que bajo esta manera traída por internet y el nuevo Milenio, es que cada profesional puede determinar el valor de su trabajo, donde le pone un precio y tiene la posibilidad de calcular sus ganancias.

Las empresas, asimismo, incentivan a que sus empleados se mantengan actualizados de manera constante a través de cursos que en varias oportunidades son brindados por las mismas firmas, y que tienen pocas cargas horarias.

Con estas capacitaciones, las firmas logran conformar un equipo selecto de empleados que están actualizados con el manejo de las tareas de la empresa y a su vez mantienen en ascenso su capacidad productiva.

Formas de pago a través de internet

Las diversas plataformas a las que un millar de profesionales se apuntan diariamente y que las empresas eligen para exprimir esta modalidad de trabajo en post de lograr una meta, se manejan a través de transacciones digitales según la estructura web elegida por el usuario que presta el servicio.

Estos pagos son llevados a cabo a través de vía online. Estas plataformas son vinculadas a una tarjeta de débito o crédito o a una cuenta bancaria, donde el único requisito para extraer el pago es el ingreso de la cuenta de usuario. Entre las más populares que habitan en internet son Paypal, Google Wallet o Paymill.

Otra de las alternativas es Trustly, que consiste en el pago desarrollado después de una transferencia desde una cuenta online. De esta manera, la empresa liquida el importe a pagar sin excluirse del proceso de compra con la introducción de las contraseñas brindadas por la entidad bancaria.

Ese proceso es resuelto a través del envío de un mensaje de texto por parte del banco o con una tarjeta, a través de la cual se deberá las partes deberán confirmar ese depósito al trabajar una vez finalizada la labor.

Artículos similares
Jungla de navidad - Sobrevivir a la navidad

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.