Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Inauguración 32 Cinema Jove

Inauguración 32 Cinema Jove

Por fin llega el 32 Cinema Jove, Festival Internacional de Cine de Valencia. Y da su pistoletazo de salida este viernes 23 de junio a las 19:30 horas, con su gala de inauguración en el ya clásico Teatro Principal de València. Este año, para variar primarán el humor y el funk urbano… ahí es nada.

Como suele ser habitual, durante el acto se presentarán en detalle las diferentes seccione del festival y se hará entrega del premio Luna de Valencia al reputado director argentino Pablo Trapero.

Esta gala será conducida por los actores y cómicos Alejandro Portaz y Javier González, de la compañía Guerrilla Impro. Este tándem conforma un dúo especializado en la improvisación teatral. Además, ambos han trabajado como director y guionista de cine, respectivamente.

Algo que nos gusta mucho es que este año la inauguración será arropada por el funk urbano y en directo de Joan Soler Quartet. En el transcurso de la noche, las secuencias de música original se alternarán con versiones interpretadas por Joan Soler a la guitarra, Lucho Aguilar al contrabajo, Víctor Jiménez al saxo alto y Felipe Cucciardi a la batería. Todo un lujazo, o así lo vemos nosotros. El guitarrista que lidera el cuarteto pertenece a la primera generación de músicos de jazz que irrumpió en la escena española en los años ochenta. De estilo sobrio y elegante, Soler es deudor de la tradición de los grandes guitarristas sin soslayar lenguajes más modernos.

Además, tras la gala se proyectará co-producción Hollywood-Valènciana Animal Crakers (con la presencia de su codirector, Jaime Maestro, y su productora, Nathalie Martínez). Sorprende que sea una película de animación, pero a nosotros nos encanta la iniciativa. Además, se proyectará el cortometraje Les Bones Nenes, de Clara Roquet, ganador del último Premio Corto Movistar+.

Recordad que el 32 Cinema Jove se celebra del 23 de junio al 1 de julio. No os lo perdáis.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos