Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Inauguración 34 Cinema Jove

Inauguración 34 Cinema Jove

Como anunciamos hace unos días el 34 Cinema Jove, Festival Internacional de Cine de Valencia ya está aquí. Y como cada año el pistoletazo de salida lo da la gala de inauguración 34 Cinema Jove, que arranca esta tarde a las 19 horas en el ya clásico Teatro Principal de Valencia. El lema que preside la ceremonia inaugural de la 34 edición de Cinema Jove es “el festival como punto de encuentro

Los actores Alejandro Portaz y María Zamora serán los conductores del evento, en el que con su personal sentido del humor desgranarán todos los aspectos de esta nueva edición de Cinema Jove.

Durante la gala se entegará el premio Luna de València 2019 al máximo exponente del actual cine portugués, el director Miguel Gomes (1972, Lisboa). Durante la celebración del festival se podrá ver en La Filmoteca un completo ciclo que constará de los seis largos dirigidos hasta la fecha por el director y dos cortos que han sido seleccionados por el propio Gomes.

Durante la gala, podremos ver el cortometraje «16 de diciembre», ganador del premio Proyecto Corto de Movistar+ en la pasada edición del festival. La cinta la presentará su director Álvaro Gago, quien, con su anterior cortometraje, ‘Matria’, ganó el premio al mejor corto en el festival de Sundance.

También se ha programado, para cerrar la inauguración, el largometraje húngaro «Bad Poems», que presentará su director, Gábor Reisz. Hace cuatro años comenzó a escribir el guion de este nuevo largometraje que desarrolló en la residencia en la Cinéfondation del Festival de Cannes.

La gala de inauguración 34 Cinema Jove se celebra hoy, pero el festival se alargará hasta el 28 de junio. No os lo perdáis.

Si queréis más información solo tenéis que visitar la página oficial de festival.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.