Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Inauguración del 18 Festival de Málaga

Inauguración del 18 Festival de Málaga en filmfilicos el blog de cine

Comienza el 18 Festival de Málaga. Cine español, Y lo hace con su gala de inauguración que tendrá como presentadores a Asier Etxeandia y Silvia Abascal. Además, la ceremonia contará con la participación y actuación musical de Dover, Coki Giménez, Nur Levi con Tony Romero y Coraluna.

En esta primera gala del 18 Festival de Málaga la alfombra roja se llenará de personalidades relacionadas con el cine español como José Coronado, Terele Pávez, Álex de la Iglesia, Paco León, Antonio de la Torre, Unax Ugalde, Manuela Velasco, Raúl Arévalo, María León… entre muchos otros invitados.

Tras la gala (a las 22:00) se proyectará en el Teatro Cervantes la película Hablar  de Joaquín Oristrell que compite en la Sección Oficial del certamen. Rodada en un plano único y en continuidad Hablar  es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto de 2014. Durante 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra. Sus protagonistas estarán presentes en la gala de inauguración.

Película Hablar en el 18 Festival de Málaga. Cine español

Además en el cine Albéniz se proyectarán durante la tarde dos pases de cortos correspondientes a los programas 1 y 2. En el teatro Echegaray una serie de documentales: Energizing Our World, Sí se puede, Siete días en PAH Barcelona, Tarapoto Yurimaguas Lagunas, Yorgos, Muebles Aldeguer, Tus padres volverán.

Por su parte en el Centro Ciudadano Valle-Inclán se proyecta la película de animación española Las aventuras de Tadeo Jones a las 21:00. En cuanto a las actividades paralelas, la música llega con a la carpa FNAC con Virginia Elósegui.

Y esto es lo que nos encontramos en el primer día del 18 Festival de Málaga.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos