Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Inauguración del 19 Festival de Málaga

Inauguración del 19 Festival de Málaga

Hoy arranca el 19 Festival de Málaga. Cine español, con su gala de Inauguración que será presentada por  Natalia de Molina y Javier Gutiérrez.

La gala de Inauguración del 19 Festival de Málaga, que se celebra en el Teatro Cervantes, promete aunar entretenimiento y divulgación, además de que tendrá sorpresas musicales y diversos audiovisuales con contenidos del Festival. Por su parte la gala de clausura será comandada por Belén Rueda.

A esta gala asistirán decenas de personalidades del cine como Mario Casas, Luis Tosar, Ingrid García Jonsson, Rubén Cortada, Silvia Abril, Andreu Buenafuente, Daniel Guzmán o Isabel Coixet, entre muchos otros.

Tras la gala se proyectará la película de la sección oficial (fuera de concurso) Toro del cineasta Kike Maíllo. Un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida. Está protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar.

Película Toro de Kike Maíllo

Además durante la tarde en el Cine Albéniz se proyectarán dos programas de cortometrajes de la sección oficial y en el Teatro Echegaray tendremos un pase de cortos documentales y el largo documental “El hombre nuevo” de Aldo Garay (Uruguay) que trata sobre Stephania una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militares de la izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

Y esto es lo que nos encontramos en el primer día de inauguración del 19 Festival de Málaga. Se prevé interesante esta edición.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos