Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Inauguración del 20 Festival de Málaga

Inauguración del 20 Festival de Málaga

Se da el pistoletazo de salida del 20 Festival de Málaga. Cine en español. Para hacerlo, el viernes 17 de marzo a las 20:00 en el Teatro Cervantes, se celebra la gala de inauguración. Será el escaparate perfecto para presentar la oferta de contenidos de la 20 edición del festival malagueño.

La gala inaugural estará presentada por el actor malagueño Fran Perea y la actriz madrileña Manuela Vellés. La velada contará con sorpresas y actuaciones para celebrar los 20 años del festival y su renovada apuesta por el cine en español, que ya os hablamos de ella. En el capítulo musical, destacará la presencia sobre el escenario de Jorge Drexler, quien pondrá el broche a un programa repleto de artistas vinculados a Málaga como la coreógrafa Luz Arcas, la cantante Roko y el grupo Alto Voltaje Crew.

La ceremonia de inauguración del 20 Festival de Málaga concluirá con la proyección, a partir de las 22.30, de la película El Bar, largometraje de Álex de la Iglesia que abre, fuera de concurso, la Sección Oficial del certamen.

El Bar está protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez y Joaquín Climent, entre otros. Y se estrenará el 24 de marzo en cines. La película trata sobre un grupo de personas absolutamente heterogéneo que se encuentran desayunando en un bar del centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Si quieres saber más sobre el 20 Festival de Málaga puedes entrar a su página web oficial o visitas sus redes sociales como Facebook o Twitter.

Nosotros estamos deseosos de que esto arranque y poder disfrutar del buen cine en español, de bien cerca, como hemos hecho cada año, de los que hemos acudido a este festival.

Nos vemos allí.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos