Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Inauguración del Cinema Jove 2013

Cinema Jove 2013

Ayer echó a andar la 28 edición del Festival internacional de cine de Valencia, más conocido como Cinema Jove 2013 y nosotros por segundo año consecutivo estamos acreditados.

Como todos los años, el festival cuenta con dos categorías oficiales: la de largometrajes (en esta ocasión alcanza los 10 títulos) y la de cortometrajes (con 56 obras) que podremos ir visionando a lo largo de estos días. Pero hay no termina la cosa, pues lo que hace grande al Cinema Jove y lo distingue de otros eventos cinéfilos son sus secciones paralelas.

Por un lado tenemos “Cuadernos de rodaje” que este año está a cargo del director Rodrigo Cortés, en el cual se proyectarán los films que más han influido en la trayectoria del cineasta, además de algunas obras propias. En la sección “De Valencia a Cannes” encontraremos películas que relacionadas con el festival de Valencia, también han triunfado en el festival francés. Este año también se quiere hablar del Crowfounding y se podrán ver dos pelis como son “El cosmonauta” y “Stockholm”. También podremos disfrutar de algunas películas con acompañamiento de música en directo. Además de un concierto de la “JOGV” que interpretará temas de película.

Cinema Jove 2013 - Tito Valverde

En la parte de cortos, habrá mucha variedad desde “Prime the animation!” hasta “Actores tras la cámara” pasando por algunos bloques ya clásicos en el festival como son: “La universitat roda”, “Ciudad de la luz en corto” y un repaso al panorama valenciano.

También podremos contar con los encuentros Making Of donde el público podrá interactuar con los cineastas que pasarán por el festival además de las proyecciones de los films relacionados con los premiados del festival.

Porque, aunque horas antes ya se habían comenzado las proyecciones de algunos films como puede ser Drive, el plato fuerte de ayer fue la gala de inauguración, donde además del protocolario discurso del director del Cinema Jove, pudimos ver la entrega de algunos premios: Al cineasta Jonathan Hodgson por su trayectoria en la animación, al director Tomas Alfredson y a la actriz Macarena García por “Un futuro de cine”.

Cinema Jove 2013 - Macarena García

Cinema Jove 2013 viene cargado de eventos para todo tipo de gustos. Por eso esperamos disfrutar con la programación que se alargará hasta el día 28 y en la que os animamos a participar.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.