Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Inauguración del Cinema Jove 2015

Inauguración Cinema Jove 2015 por filmfilicos blog de cine

Arrancó la 30 edición del Festival internacional de cine de Valencia con la gala de Inauguración del Cinema Jove 2015, donde los de filmfilicos asistimos.

Previo a la gala que se celebraba en el Teatro Principal de Valencia, se realizó el pase por el photocall de personalidades del cine como Gracia Querejeta, Enrique Urbizu, Gonzalo Suárez, Paco Plaza, Ginés García Millán, Pau Durà, Jorge Roelas, Rosana Pastor y Ana Álvarez. Está última además fue la maestra de ceremonias, como viene siendo habitual estos últimos años.

Rafael Maluenda, el director de Cinema Jove, dio un mas que breve discurso de apertura (algo de agradecer) donde resultó la labor del festival impulsando a nuevos cineastas internacionales, la fidelidad del público y la importancia del apoyo que se recibe por parte de instituciones y patrocinadores, en estas 3 décadas que lleva el Cinema Jove.

Por su parte Rosaba Pastor, responsable de la delegación valenciana de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), agradeció que el Festival les haya dado la oportunidad de otorgar un premio propio a la mejor directora de la Sección Oficial y valoró el compromiso de Cinema Jove con la Igualdad.

El único premio que se entregó durante la gala de inauguración del Cinema Jove 2015 fue para el artista y cineasta Vuk Jevremovic, que fue galardonado con el Premio Luna de Valencia Especial de Animación, a sus 20 años de carrera. El premio se lo entregó Enrique Urbizu, y Gonzalo Suárez que pusieron el toque de humor a la ceremonia, cuando se pusieron a hablar de sus cosas antes de presentar al galardonado.

Tras la finalización la gala Inauguración del Cinema Jove 2015, que pasó rápida a pesar de que tuvieran que ir traduciendo prácticamente todo lo que se hablaba, se realizó la proyección de los primeros trabajos que optan a galardón en las secciones oficiales: el cortometraje Jingle y el largometraje Radiator, que cerrarón la fiesta de la 30ª Edición, que también contó con la presencia de los directores y actores de ambos trabajos para presentarlos.

La Inauguración del Cinema Jove 2015 no dio para más… o sí. Ya lo veréis. De momento toca seguir disfrutando de todas las actividades que se celebran durante esta semana de cine en Valencia.

Fotos de la gala

Vídeo de la gala

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.