Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Inhumans

Hace unos años anunciaron lo que pareció que iba a ser una película de Los Inhumanos y formaría parte de la fase 3 de Marvel Studios. Para sorpresa de los seguidores, este proyecto acabó convirtiéndose en una serie, y por lo que se vio en el trailer no prometía demasiado. El momento del estreno ya ha llegado (de hecho hace ya unos meses que se estrenó) y he podido echarle un ojo ya, pero os advierto: igual mi opinión no os parezca alentadora.

En la cara oculta de la luna se encuentra la ciudad de Attilan, hogar de los Inhumanos, humanos que al haber estado expuestos a las nieblas terrígenas poseen poderes extraordinarios. La familia real son los que dirigen este particular pueblo. Esta está compuesta por Rayo Negro (interpretado por Anson Mount), el silencioso líder con el poder en su voz de destruir ciudades enteras; Medusa (Serinda Swan), esposa de este último con la capacidad de mover su pelo como si fuera otra extremidad más; Karnak (Ken Leung), primo y consejero de Rayo Negro y con la capacidad de encontrar la debilidad de cualquier estructura o ser; Gorgon (Eme Ikwakor), también primo del rey de Attilan y poseedor de una fuerza sobrehumana capaz de hacer temblar la tierra que pisa; Crystal (Isabelle Cornish), hermana de Medusa y con poder sobre los 4 elementos; y Maximus (Iwan Rheon), hermano de Rayo Negro a quien las nieblas terrígenas no le dieron poder alguno. Pero la sombra se cierne sobre este reino cuando Maximus lidera un golpe de estado y obliga al resto de la familia real al exilio en La Tierra, donde deberán reagruparse e intentar restaurar la paz en su pueblo.

Inhumans+

Visualmente estamos ante algo bastante irregular. Cuando la serie se presentó como tal (y no como lo que inicialmente iba a ser una película) se avanzó que estaría rodada para poder emitirse en salas IMAX y como tal partiría con un presupuesto similar. El problema es que no veo prácticamente nada parecido en esta producción, y en vista de que estamos ante una serie llena de gente con poderes extraordinarios es algo que deberían haber cuidado mucho mejor. Y respecto a los escenarios y vestuario más vale que no añada nada, ya que son incluso peores que los efectos. Otra parte que también flaquea de manera abrumadora es su apartado sonoro, que solo con la escueta intro (sospechosamente similar su tono al de otras producciones, por cierto) ya se da uno cuenta que se puede encontrar.

Todo el reparto está lleno de actuaciones que es mejor olvidar. Aunque no todas ellas son tan deplorables siendo justos. Ahí tenemos a Iwan Rheon, que parece que le ha cogido el punto a ser el malo de turno, y a Ken Leung, cuya personalidad y representación de los poderes (pese a no ser esto último un despliegue visual) es de lo más efectivo en su conjunto. El creador de esta serie es Scott Buck, quien no parece haber sabido dar con la tecla correcta de estos personajes tan efectivos en el cómic.

Inhumans++

La verdad es que no hace falta más que ver su episodio piloto para saber que la serie no debería haber continuado. El problema es que lo hizo y no por ello mejoró. Casi todo en ella huele sospechosamente mal: esos diálogos tan trillados y que no engañan a nadie; el que para darle expresividad a Rayo Negro el actor Anson Mount haya visto oportuno que tenga que abrir mucho los ojos; por no hablar de esa filosofía de vida de los más despreocupada que se les ha dado a todos los terrícolas de la serie, no se que habrán pensado que pasa a diario en Hawaii…

Estos y muchos más factores hacen que sea una de las series con peor construcción y desarrollo del panorama superheroíco. Tanto es así que, aun cuando no se había estrenado en nuestro país, cancelaron su segunda temporada dejándola como una miniserie inconclusa. Y esto es una pena porque estos personajes tuvieron una época dorada en los comics, nos tendremos que conformar con ello.

No permitiremos que nada ni nadie nos detenga. Forjaremos nuestro propio destino. Nada podrá impedir que seamos libres.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos