Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Invasión a la Tierra

Crítica película Invasión a la Tierra

Quizás, y sin querer, estoy tocando un poco el terreno mierdipelis, con esta devastadora película: Invasión a la Tierra dirigida por Jonathan Liebesman y protagonizada por Aaron Eckhart.

Cuando digo que la película es devastadora, no lo digo porque se produzca un ataque alienígena a la Tierra y quieran acabar con todo, lo decía por lo mala que es. Pero antes de entrar en esto contaré con más detalle de que va la película.

Sinopsis de Invasión a la Tierra

Lo que parecían unos simples meteoritos que van a caer en la Tierra, se destapan como unas naves extraterrestres organizadas y muy preparadas que aterrizan en las principales ciudades del mundo, con la intención de conquistarlo.

Por ejemplo, Los Ángeles se ha convertido en un auténtico campo de batalla, donde los militares intentan luchar contra esta amenaza extraterrestre.

Entre todo el caos, al equipo de un sargento de la Marina (Aaron Ecklart) se les encarga la misión de rescatar a la población civil que se encuentra en una zona que van a bombardear en unas horas.

Crítica de la película Invasión a la Tierra

Sin duda Invasión a la Tierra es un cúmulo de despropósitos. Para empezar los efectos especiales… quizás me haya vuelto un poco quisquilloso con el tema, pero es que los efectos que sacan en la película son mas propios de una plantilla gratuita de After Effects que de una gran producción americana.

Tanto la historia como el guion me parece una absurdez y desde luego el montaje es nefasto.

No voy a entrar demasiado en el tema bélico, porque ya sabéis como me pongo, ni tampoco en el tema de que todo pasa siempre EEUU y allí se resuelve. Pero si que me surge una pregunta: ¿no veis un patrón muy repetido cuando hay una amenaza a la Tierra? Los recursos militares siempre fallan.

Al final, tiene que ser un tipet, normalmente el protagonista de la película, que sin dar ninguna explicación de porque tiene esas capacidades, acaba resolviendo él solo todo el conflicto o averiguando la solución que salvará el destino del mundo.

Para ser sinceros, no me ha sorprendido que la película fuera tan mala, ya lo sabía, de hecho mi única motivación para verla era por Michelle Rodriguez en otra película de acción. El problema es que a penas se le ve alguna vez haciendo alguna mueca debajo de todo ese disfraz militar, que parece que no tenían de su talla.

Como nota final, durante la película, un científico por la tele da una explicación de la invasión y es algo como:

“Cuando los colonizadores vienen a por los recursos de los que carecen, lo que hacen es arrasar con todo, aniquilar a la especie indígena y explotar los recursos hasta que se agoten”.

¿Os suena de algo esto? ¿Creéis que es necesario que venga una raza extraterrestre para que esto suceda? Si nosotros solitos nos bastamos.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos