Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Iron Man 2

En su primera entrega, de la que ya os hablé aquí, quedó claro que Robert Downey Jr había logrado colmar de carisma el personaje de Tony Stark y, por extensión, su alter ego Iron Man. También tuvo un importante papel como primera película de cara al universo cinematográfico que se estaba construyendo por parte de Marvel Studios, algo que al menos los seguidores de todo esto si sabemos apreciar. Pero claro, hay que continuar, y el listón de la anterior se había puesto bastante alto.

Las cosas han cambiado bastante desde que Tony Stark (Robert Downey Jr) desvelara que es Iron Man: ahora está gozando de toda la fama que podría tener la mayor celebridad del mundo. Esto hace que casi todos a su alrededor quieran un pedazo de este pastel mediático; como puede ser Justin Hammer (Sam Rockwell), jefe de Hammer Advanced Weapons Systems y rival empresarial de Tony; o Ivan Vanko (Mickey Rourke), hijo de un antiguo compañero de trabajo del padre de Tony caído en desgracia que ahora traslada su venganza de heredero a heredero. Pero esto el menor de los problemas para nuestro héroe de brillante armadura, ya que parece que el material que alimenta al reactor ARC y le mantiene con vida, el paladio, le está matando por toxicidad en la sangre. Dada la situación, su comportamiento es más autodestructivo que de costumbre, pero algo (o alguien) hará que deje de mirar a otro lado.

ironman2-2

Visualmente encontramos que esta película es un tanto superior a su antecesora, que ya de por si era buena. Se ha pulido un poco más el tema del CGI para que se note menos aun, y seguimos teniendo un buen puñado de explosiones.

En el apartado sonoro tenemos, como en la anterior, de lo mejorcito que ha pasado por las películas de esta productora. Asi tenemos temas de grupos como AC/DC, Queen, The Clash, 2Pac, Beastie Boys, Daft Punk…que acompañan las escenas de manera magistral. Una buena muestra de ello seria la escena de la fiesta de cumpleaños de Tony, que es de lo mejor de la película.

En el reparto de actores encontramos a algunos que repiten de la anterior película como Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, y Jon Favreau, que lo siguen haciendo tan bien como en la primera parte. Y también tenemos nuevas incorporaciones como Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, y Mickey Rourke entre otros, de los cuales destacaría la actuación de los dos primeros mencionados. Cheadle, de hecho, sustituye a Terrence Howard como Rhodey, y el cambio es significativamente mejor. La lastima en este aspecto es la elección de Rourke como malo, que no llega a ser una actuación siquiera.

En cuanto a la dirección tenemos otra vez a Jon Fravreau tanto dirigiendo como actuando como Happy Hogan. El cual vuelve a mostrarnos su buen hacer con este personaje.

En conclusión la película tiene un inicio interesante, con una trama que parece atrapar al principio pero decae más allá de la mitad de la cinta. No es mala entrega, el problema es que comparándola con la primera aquella sale ganando de lejos. También es verdad que se repitieron algunos esquemas de la anterior que no eran necesarios, como volver a tener otro malo en armadura, aunque sea un rato al final. En cualquier caso no es mala película del todo, además siempre la llevaré en el recuerdo porque me mostró uno de los postcreditos que más me han gustado en las entregas de este universo cinematográfico.

He privatizado con exito la paz mundial.

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos