Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jackass 3D y Jackass 3.5

Jackass 3D y Jackass 3.5

Estaba hasta hace poco estudiando (si, estudio, por eso últimamente he pasado poco por aquí… ya, ya se que no te crees que estudie y te importa poco que pase o no por aquí, pero con la mierda esta de paréntesis ya he rellenado unas cuantas líneas, que la verdad, me notaba un poco oxidado) y me canse. Entonces delante de la pantalla de mi ordenador, me pregunte “¿Qué podría hacer para despejarme un poco?”, “ver una película” me respondí, “pero ante el inmenso abanico de posibilidades que hay en el videoclub, ¿que elijo?” me volví a preguntar… No puede ser Sin identidad, no me queda cerebro, tampoco puede ser El discurso del rey, estoy cansado, ni Rango, no la podría apreciar, y no, no puede ser Sin compromiso, porque ni siquiera tengo la regla. Pero entonces allí estaba, entre tanto enlace carátula encontré la candidata perfecta Jackass 3D y para el día siguiente Jackass 3.5.

Por que si, a estas alturas no voy a ocultar que yo soy de los que le mola Jackass, ¿que por que?, es fácil, es un humor simple, directo, sin aparentar lo que no es, sin enredarse en guiones con chistes ingeniosos que requieren parte de tu inteligencia para que al reírte tengas tiempo de pensar, “…si, esto es humor inteligente, y yo me estoy riendo, aghh si tío, soy inteligente…”. Esto es lo que es, lo que ves por pantalla, sin más, es una sucesión de putadas, un cúmulo de “no hay huevos a…”, son caídas, tortazos, gente vomitando, metiéndose cosas por el culo, bromas absurdas, bromas pesadas… Oh, vamos, todos nos hemos emborrachado alguna vez y hemos hablado de hacer alguna chorrada parecida, menos lo del culo… ¿Será así como escriben los “guiones”?

En las dos pelis podremos ver a los de siempre Knoxville, Bam Margera, Steve-O, wee-man, Pontius, England, Ryan Dunn (Que hace poco murió, una pena, era de los que mejor me caía del grupo), los padres de Bam… y algún cameo ya habitual, como Tony Hawk y gente así. También he de decir que la 3D yo la vi en 2D, porque soy más clásico y ni en mi videoclub estaba, ni yo tengo pc para eso, pero vamos, que salvo alguna escena totalmente pensada para ello, el resto es lo de siempre, que os voy a contar… La 3.5 es un poco mas diferente, es una especie de making off donde van saliendo todos los personajes contando sus cosas y de paso meten algunas otras que por algún que otro motivo se quedaron fuera en la anterior, esta bien porque ves lo intenso y estresante que puede llegar a ser un rodaje de Jackass, en cuanto a tener que estar con mil ojos vigilando que nadie te gaste una putada.

Así que por mi parte, si alguna vez estas tan cansado/a que no sabes que hacer, que ver, yo te recomiendo estas dos pelis. Para mi son una panda de payasos (aclarar que siempre lo he cosiderado este un adjetivo positivo) que utilizan sus cuerpos y algo de inteligencia, para hacer un humor simple, físico, un humor clásico llevado al cine actual y con tintes políticamente incorrectos, un humor eficaz… y si me disculpáis voy a comerme un bote de mentos y a beberme un litro de cola, “Hi, I’m Ugh, and this is Jackass!!” ti no niiiiniiiiiiiiiinnnnn…

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos