Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Japón se hunde: 2020

Japón se hunde: 2020 | Reseña de la serie

Este pasado 9 de julio Netflix nos trajo este anime basado en el libro Japan Sinks del japonés Sakyo Komatsu que fue publicado en el 1973 y que tardó en escribirla 9 años. Fue uno de los escritores de ciencia ficción más conocidos y respetados de Japón. La catástrofe al estar basada en un libro del 1973 se ha sabido adaptar muy bien a la época actual.

Ha sido dirigida por Pyeon-Gang Ho y nuestro querido Masaaki Yuasa reconocido director de series y películas, animador y guionista; si no conoces el nombre seguro que reconoces alguna obra suya, todas hechas con sumo detalle y con una animación muy cuidada, esas son Devilman CrybabyEizōken ni wa Te wo Dasu na!Ride Your Wave (un drama que recomiendo) The tatami GalaxyPing pong The Animation y por supuesto Kaiba. He de decir que no ha habido una sola obra de él que no me haya gustado, tiene un estilo tan propio y original que se te olvida que estás viendo una serie de anime, al meterte dentro de la historia te hace crear empatía con los personajes y ver desde otra perspectiva el anime japonés.  El guion lo ha escrito Toshio Yoshitaka la banda sonora Kensuke Ushio.

Sinopsis de Japón se hunde: 2020

Del libro:

Esta desoladora cinta cuenta como un científico, tras descubrir unas enormes fallas en la corteza submarina cercana al país nipón, augura que a la isla le quedan solo 300 días para ser definitivamente tragada por las aguas. La película narra los desesperados, pero infructuosos intentos para evitar una catástrofe que finalmente se materializa en el estallido de volcanes y en la aparición de un gigantesco tsunami.

Del anime:

Justo después del fin de las Olimpiadas de Tokio. Momento exacto en el que Japón sufre una serie de fenómenos climáticos catastróficos que provocan que las islas del archipiélago se hundan en el mar causando innumerables destrozos.

Tras uno de los terremotos más fuertes que se recuerdan, el caos y la muerte inundan la ciudad, mientras que la familia Mutō intenta sobrevivir a este desastre que ya les ha marcado de por vida, mientras que los efectos de la catástrofe no hacen más que aumentar

La serie solo tiene 10 capítulos y está finalizada, cada capítulo dura entre 20-25 minutos.

disaster anime | Tumblr

Critica de la serie

Esta serie no es para cualquiera, quien haya visto alguna obra de Masaaki Yuasa sabrá que estilo suele emplear al intentar contar imágenes o situaciones excepcionales, son duras muy duras, pero al mismo tiempo son bonitas, te las explica brevemente con un corte seco, pero con sentimiento, es extraño, pero llegabas a empatizar con los personajes, aunque solo hubieran estado dos o tres capítulos. Las muertes son bastante duras y al menos a mí me hicieron llorar algunas. Es una serie llena de sentimiento que solo te deja descansar en uno o dos capítulos, básicamente es supervivencia y demostrarte el lado más crudo detrás de una catástrofe natural como los terremotos, tsunamis, inundaciones o como marca el titulo el hundimiento de la isla de Japón. Esta serie quiere mostrar el lado más horrible y caritativo detrás del ser humano al vernos reaccionar en situaciones extremas. Creo que se pueden aprender varias cosas de suma importancia como valorar la familia y creo que quedará en el recuerdo de muchos por el gran significado que tiene.

Os la recomiendo ya que no defrauda para nada y al tener solo 10 capítulos ni se hace pesada ni aburrida.

 

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.