Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jim y Andy

Reseña del documental Jim y Andy

Para muchos la película Man on the Moon es bastante desconocida, pero fue una de las películas que le valió a Jim Carrey el reconocimiento de la industria cinematográfica por así decirlo por los más serios del sector del cine y le fue concedido su primer Globo de Oro (últimamente casi más valioso que un Oscar).

La película duntitlede la que se habla en este documental está basada en la historia del cómico estadounidense Andy Kaufman, bastante desconocido en nuestro país pero se trata de una figura igualmente odiada y querida. Podríamos decir que algo parecido ocurre con Jim Carrey que tiene tantos admiradores como detractores.

Para meternos en faena el documental está basado en una cinta que se grabó hace 20 años. Durante el rodaje de la película Carrey se metió tanto en el personaje que interpretaba y de su alter ego que llegó a ser un gran problema durante el rodaje con sus compañeros y con el director,  el fantástico Milos Forman que no lograba distinguir cuando hablaba con Jim y cuando hablaba con el personaje.

Es cierto que si has visto la película o si ves el documental te da la sensación de estar viendo a un personaje totalmente real y no a un actor interpretando, es impresionante ver como se metió tanto en el personaje que te da la sensación de estar viendo al verdadero Andy Kaufman.

2Dentro de este documental hay una maravillosa entrevista en la actualidad de Jim Carrey que habla de todo el proceso que le llevó a la locura de interpretar a un personaje que al finalizar el rodaje le costó despojarse, según sus palabras “Cuando era Andy era feliz y sin preocupaciones, pero cuando volví a ser Jim volvieron mis fantasmas”.

La cinta estuvo escondida durante 20 años porque era el auge del actor y no querían que le viesen como un actor estúpido, y cuando al fin tuvo el valor de sacar todo a la luz se armó de valor para sacarlo en un documental.

Una maravilla de documental que si no te gusta Jim Carrey o lo adoras te hará ver que se esfuerza lo máximo para lograr que sus papeles sean lo más reales posibles.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos