Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jimmy P

Jimmy P

Lo confieso, me la han metido bien doblado, mira que a mi me gusta el cine francés, que Benicio del Toro es un buen actor y que yo pensaba que estábamos ante una nueva “Rain Man”(de hecho la imagen promocional de ambas películas es casi igual) , porque a mi las películas de personas que padecen una enfermedad mental y que encima están basadas en hechos reales, me vuelven loco, pero no, está lo que hizo es dormirme, literalmente.

Jimmy P, está dirigida por Arnaud Desplechin (quien lo conozca que me avise), cuenta la historia de Jimmy Picard, un indio pies negros que, tras combatir en la Segunda Guerra Mundial, comienza a tener trastornos psicológicos por la experiencia traumática que sufrió, sumándole los problemas con el alcohol. Ingresa en Hospital Militar de Topeka donde el psicoanalista francés George Devereaux lo ayudará a curarse.

Crítica película Jimmy P

En teoría esta película quería reflejar el trasfondo de cómo se trataba y marginaba a los indios en aquella época, pero ni por asomo lo parece, en mi opinión más bien cuenta la historia entre paciente y psicoanalista, tocando muy por encima que se marginara a esta clase étnica.

Por cierto, si la llegáis a ver, fijaros como Benicio del Toro se parece mucho al rubio de cruz y raya.

Benicio del Toro se parece al rubio de cruz y raya

Que se puede salvar de la película

La actuación de Benicio del Toro es espectacular, primero porque parece un indio de verdad y porque durante la película va notándose la evolución de cómo se está curando.

Curiosidades

Esta película es una adaptación de la obra “Psychotherapy of a Plains Indian”, del psicoanalista francés George Devereaux.

Mi calificación

Solo me queda calificar esta película en mi ranking de mierdipelis como: “Película para echarse una siestecita de lo más bien”

Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos