Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Joss Whedon quiere más mujeres

Joss Whedon

Joss Whedon , director de Los vengadores, quiere más mujeres. Sí, pero vamos a aclarar la declaración, que así dicho no sugiere ningún deseo novedoso. Lo que quiere, es que haya más mujeres en Los Vengadores 2, secuela que empezará a rodarse en enero del próximo año.

scarlett johanson en los vengadoresEn una reciente entrevista dada a The Daily Beast, Whedon se lamenta de que no se creen más personajes femeninos dentro de este género, el de los super héroes, que parece reservado al terreno más testosterónico de la sociedad. El director confía en que The Hunger Games lidere el cambio de rumbo en este campo y que, de una vez por todas, los guionistas y creadores se atrevan a crear personajes femeninos interesantes capaces de igualarse a toda la retahíla de hombres musculosos, guapos, inteligentes, ricos, con unos gadgets increíbles y sorprendentes, en resumen, super hombres que no existen. Pura ficción!

Y puestos a ficcionar no estaría de más que se empiece a evolucionar también en este terreno, que los productores se dejen de excusas de marketing y busquen buenos guionistas dispuestos a crear una nueva legión de super heroínas, aunque sólo sea por variar un poco. Por mi parte, Amén señor Whedon.

Fuentes: Filmbuffonline/Noticine

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos