Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Juan de los muertos

Juan de los muertos

Juan de los muertos es una película cubana, de zombis, escrita y dirigida por Alejandro Brugués, que a mí personalmente me ha gustado bastante y que consiguió el Goya a mejor película hispanoamericana en 2012.

Sin olvidar el género del que trata el film y lo limitado que suelen ser los presupuestos cubanos para el cine, Brugués consigue un gran resultado contando la historia de Juan (Alexis Díaz de Villegas) que cuando se ve inmerso en un apocalipsis zombi, monta un negocio para ayudar los demás a deshacerse de la amenaza con el eslogan: “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”.

Critica de la película Juan de los muertos

Más cerca de una película de clase b (algo típico de este género), Juan de los muertos, trata con humor, muchos tópicos de estos films y hace una buena crítica social, como cuando acusa a los zombis de disidentes (algo que también suele predominar en este género). Además incorpora algo que nunca había visto en una película de zombis, como es ver a éstos durmiendo… curioso y gracioso a la vez.

El reparto bastante corto (sin contar los innumerables extras que hacen de zombis) cuenta con la joven española Andrea Duro, que interpreta a la hija de Juan y que me parece el personaje más flojo de todos. No sé si porque el personaje no me encaja demasiado en la historia o porque me cuesta diferenciar a Andrea Duro de “La Yolí”… eso sí, no deja de ser agradable verla en pantalla.

Juan de los muertos - película cubana

En definitiva, Juan de los muertos resulta ser una película entretenida que no creo que desagrade a los incondicionales de este género., aunque es probable que algunas cosas se pasen por alto si se desconoce en demasía la cultura cubana.

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos