Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Juego de armas

Crítica película Juego de armas (War dogs)

Pude ir a ver el preestreno de la película Juego de armas, o su título original War Dogs, que es como llamaban a los dos protagonistas del film. La cinta está basada en hechos reales y nos la cuenta el director Todd Phillips (La saga de Resacón en Las Vegas o Project X).

Sinopsis de la película

Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller) son dos amigos de la infacia que tras varios años sin saber uno del otro, se reencuentran en Miami. Viendo sus vidas mediocres, y siendo tan ambiciosos deciden comercializar con armas para ganar mucho dinero. Durante la guerra de Irak los dos chavales aprovecharon una brecha en el sistema de EEUU, que permitía competir con las grandes empresas para abastecer al ejército. Rápidamente, estos dos individuos se hacen muy ricos.

Como suele pasar en estos casos, los dos chicos parece que nunca tienen suficiente, y siempre van a buscar mejores encargos para seguir creciendo y ganar mucho más dinero. En 2007 conseguirán un contrato de 300 millones, que les llevará a un mundo peligroso y turbio. Esto hará que las vidas de los dos socios se complique y corran muchos riesgos.

Esta comedia dramática, se basa en el artículo de Guy Lawson que escribió para la revista Rolling Stone, con el título The Stoner Arms Dealers.

Crítica de la película Juego de armas

La película tiene una primera parte ágil, entretenida, con momentos cómicos (aportados siempre por Jonah Hill), trepidante e interesante. Pero, la segunda parte se deshincha completamente, se hace lenta, aburrida y solo cuentas los minutos para que termine. Seguramente esto se deba cuando llega la parte real de la historia, no lo sé.

Los dos protagonistas no lucen prácticamente en todo el metraje. En la sala donde pude ver la película doblada la gente se reía siempre que el personaje de Jonah Hill lo hacía, por un lado porque la risa buscaba eso y la otra porque la comparación entre la voz del doblaje y la risa sin doblar hacía mucho contraste. Otro de los personajes importantes lo interpretaba Bradley Cooper, que comparándolo con los personajes que viene haciendo últimamente, este no aporta demasiado.

Ana de Armas en Juego de armas (War dogs)

Yo que fui totalmente desinformado a ver la película, no sabía que aparecía Ana de Armas (¿será por ella lo de la traducción tan drástica?) y eso es algo para lo que tengo que mentalizarme de antemano. Su papel en la película es bastante discreto, por lo que no tenía demasiado margen de maniobra. Además, por lo que sea, la trama entre David Packouz y su pareja (interpretada por Ana de Armas) no me gustó como se refleja en la película, por momentos innecesaria, buscan dar pena, que empatices con el protagonista, pero creo que no lo consiguen en ningún momento.

A parte de esto, todo lo moralista que se quiere reflejar en la película queda diluido y aguado.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos