Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Juego de Spoilers

AVISO IMPORTANTE: es posible que este sea la entrada al blog en la que más ira descargue (y eso que hay por ahí comentadas por mi pelis como Los 4 Fantásticos, Juez Dredd o X-Men 3, entre otras perlas). Así que no me hago responsable de si os salpica mi bilis y/u os dais por aludidos. 

Un nuevo deporte se ha puesto en practica últimamente en toda red social. Y estas de suerte si no te gusta el deporte ¡tu también puedes practicarlo! Porque en lo único en lo que consiste es en ver un episodio de una serie, película, libro, cómic, o cualquier tipo de edición de rabiosa actualidad, antes que otra persona e insinuar (o directamente pregonar) su contenido de forma pública. De manera que no puedo meterme en las redes sociales en los días siguientes al estreno. Y sinceramente para mi es algo difícil porque, más o menos, “vivo” de compartir cosas en Internet.

El titulo hace referencia claramente a Juego de Tronos, aunque es perfectamente aplicable a cualquier otra serie que tenga algo de repercusión mediática. Pero he optado por hacer el juego de palabras con esta serie en concreto porque ha sido con esta, y más concretamente con el episodio 9 de la sexta temporada. Y es que no dejan de salir spoilers por doquier de estos casi 50 minutos de metraje. Tanto es así que estoy perdiendo el interés que antes me profesaba el ver esta serie.

Soy de esos raros (pero porque la gente quiere vernos así) que prefiere esperarse al doblaje al castellano, y aunque no tengo la obligación de daros una explicación por esto os la voy a dar igual. La primera razón es que desde siempre he sido un seguidor (hasta unas cuotas de frikismo impensables) de los grandes dobladores que tiene nuestro país, y lo llevo hasta tal extremo que tengo que localizar por mi mismo el actor de doblaje antes de enterarme de lo que sucede en la trama de lo que este viendo. La segunda razón esta más relacionada con un problema visual que tengo desde un tiempo a esta parte, el cual no me permite estar leyendo y viendo a la vez durante mucho tiempo. Por esto si tengo la oportunidad de esperarme un poquito al capitulo totalmente doblado a nuestro idioma, lo hago. De hecho en el caso de Juego de Tronos es solo una semana, y con The Walking Dead es incluso menos, un día. Pero esto a la gente no le vale…

Juego de Spoilers

Hemos llegado hasta tal punto con este tema que las mismas productoras o estudios les temen como si fueran los hombres del saco. Han cerrado cuentas a usuarios de Youtube que se vinieron demasiado arriba analizando el capitulo que acababan de ver; han tenido que grabar la muerte de varios personajes para que las empresas dedicadas a sacar información de los rodajes (con drones incluido, esto ya es otro nivel) no les jodieran la trama de una temporada entera, y así suma y sigue…

Y ahora pregunto ¿de verdad da satisfacción personal esto? Esta claro que en este mundo no hay nada más orgásmico que tener razón, pero esto no hace más que esbozarte una sonrisa socarrona en tu rostro cuando sabes mas que el otro, y eso si esta persona es benévola y no te quiere joder. Como lector de cómics que soy, hay mucha adaptación ahora rondando por ahí que sospecho por donde pueden ir los tiros, pero no por ello pienso en joderle el visionado, simplemente opto por lo de la sonrisa malvada.

En definitiva, no censuro que se compartan este tipo de opiniones, pero si pudiera pedir algo, pediría que se hiciera esto pero en reuniones sociales cara a cara (y si puede ser en bares mejor). De esta manera habría mas maneras de esquivarlos: huyendo o asesinando por el calentón a quien te lo ha destripado, y ningún juez condenaría esto.

La vida seria más fácil si absolutamente todo acabara como Los Serrano: siendo un sueño de Antonio Resines.

2 respuestas en este artículo
  1. Yo alterno VOSE y doblada (como tú por diversos motivos), pero con Juego de Tronos no tengo opción. Tengo que verla lunes por la noche en VOSE estando todo el día fuera de redes sociales porque si no me trago los spoilers al peso. Tú que lo ves una semana más tarde (¡una semana! Acuando las series con muuuucha suerte llegaban un año después a España) no quiero imaginar lo que tragarás..
    Es desesperante.
    Yo comento cosas por mensaje directo en twitter. NO CUESTA TANTO AMIGOS.

    • ¡Por fin alguien que lo entiende! Me alegro, pero bueno, sigo con mi penitencia. Si por mi fuera me ahorraría el entrar a las redes sociales, pero como he dicho arriba, estamos compartiendo constantemente (y más estas últimas semanas que nos ha pillado un festival de cine al medio) contenido en ellas. Al final no me quedará más remedio que el bloqueo, de ciertos sitios o personas, temporal.

      Gracias por leerme
      Un saludo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos