Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Juego de Tronos (Premiere Quinta temporada)

En la mañana del domingo 12 de abril, los Siete nos bendijeron, y nos dimos cuenta que era navidad: al alcance de cualquier mortal estaban los cuatro primeros episodios de la nueva temporada de Juego de tronos… la cual se estrenaba unas horas más tarde.

Un hombre debe preguntarse si sería correcto descargarse los cuatro episodios, embutírselos, y agonizar por un mes reviendo todo. Pero la niña aguantó hasta la hora señalada y se vio el primer episodio….Después de ver el inicio, no se contuvo, mando todo a los siete infierno y se vio el resto. Era de esperarse que sucediera así, lo sabe todo el mundo.

Porque la Internet es oscura y llena de spoilers, me vi los cuatro episodios.

Si, me siento mal por HBO: justo ellos que te traen la serie por estreno mundial no se merecían que les pasara esto (esto lo razonas si estas suscrito, de lo contrario, que se jodan). No me leí cinco libros tamaño mamut al pedo: no debe haber forma de que me spoileen…menos por episodios hackeados.

A pesar de todo esto, solo hablaré del primer episodio: para mantener el cronograma y evitar spoilers a los inmaculados.

“The Wars to Come” arranca con un flashback conocido para los lectores donde vemos a Cersei niña con Maggy la rana. Pero no se entusiasmen bookworms, es de las pocas cosas que se van a ver en el episodio que sea tal cual descrito en ASOIAF. La profecía omite mencionar al “Valonqar”….lo cual es muy interesante.

El flashback es por un lado flojo, en el sentido del poco peso que tiene para ser la escena que abra el episodio, y por otro lado tiene sentido ya que esta es la temporada de Cersei por excelencia (tenía que iniciar con algo solo de ella).

Jaime y Cersei en vez de mostrar un frente unido tras la muerte de su padre, están cada vez mas distanciados el uno del otro.  La reina madre no aguanta a nadie y hoy en día se llevaría de maravilla con el King Robert, es “Cersei botella”. Los Tyrell se están metiendo a todo y a todos en el bolsillo, incluido al pequeño Tommen. Para colmo de males, el primo Lancel hizo un viaje al Tibet y vuelve como un hombre de fe el cual está arrepentido de todos sus pecados…Cersei: estas en el horno.

El Mediohombre logró atravesar el mal angosto y ya se encuentra en Pentos. A diferencia de los libros, el magister Ilirio no hace acto de presencia, y en su lugar tenemos a Varys que le revela a Tyrion sus planes para traer a la pequeña Targaryen de nuevo al poder. Al igual que su hermana, parecería que Tyrion tiene que ir a sesiones de AA.

Daenerys, en su empecinamiento de querer gobernar a Meereen, se enfrenta a los “Hijos de la Arpía”, los cuales van por ahí asesinando inmaculados en prostíbulos. Si no saben que hace un inmaculado en un burdel, únanse a Missandei…ella tiene la misma duda (Gusano Gris picaron!). Con todo el estrés de gobernar, Dany encuentra confort en los brazos del mercenario Daario Naharis. Muchos dicen que la chica no aprende más, pero por ahora las cosas van viento en popa entre los dos.

“El que no sabe nada”, y que para colmo no tiene como aliviar el estrés, está metido en el medio de todos los quilombos del Muro: el denso de Stannis no se va más y quiere que los salvajes se unan a su ejército aceptándolo como rey, se tienen que realizar las elecciones del nuevo Lord Commander y Melisandre lo ronda cual buitre preguntándole sobre su virginidad…no es fácil ser Jon Snow. La sacerdotisa termina quemando al Rey-más-allá-del-Muro, pero no es una muerte que impacte demasiado: a diferencia de los libros, la presencia de Mance Rayder ha sido poca.

Respecto a Sansa y Brienne, los lectores nos encontramos en territorio desconocido. Al haber llegado al final de lo que abarcaban sus capítulos respectivos, y con el encuentro (o no encuentro…LS) con determinados personajes, las historias se han ido bifurcando.

“Dark Sansa” está uña y carne con Littlefinger…hasta ella misma lo decía: es una niña estúpida que no sabe nada. Abandonan el Nido de las Águilas y se van a un lugar que todavía no se sabe (bueno, yo ya sé a dónde van, muajajaja)

En cuanto a Brienne, al haber perdido a Arya, ahora está intentando dar con el paradero de Sansa junto al mejor escudero de los siete reinos, Podrick. Algo le tiene que salir bien.

Esta temporada es el Point of No Return: todos sabíamos que iba a llegar un momento en que los libros iban a estar por detrás de la serie. En “Festín de Cuervos”, es más la cantidad de capítulos con POV de personajes nuevos, que los personajes de siempre. En la serie, salvo algunos personajes de Dorne y algún que otro, no hay incorporaciones nuevas.

Llego el momento dónde nuestras mentes tienen que dejar de comparar libros-serie. Son universos independientes que pueden llegar a conclusiones totalmente distintas. Si hacemos esto, no vamos a ser tan haters con GoT.

Los primeros capítulos de temporada nunca son muy movidos (salvo el Piloto), así que a no desesperar: por lo que he visto, prometo que las cosas se ponen más interesantes.

Valar Morghulis.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos