Home Filmblog Películas Juegos salvajes

Crítica película Juegos salvajes

Hoy traigo la crítica de la película Juegos salvajes del director John McNaughton, creada en 1998. Aunque su título original es “Wild things” la traducción acopla bastante bien con lo que sucede en el film.

Trama de Juegos salvajes

Un consejero de institulo, San Lombardo, es acusado de violación por una alumna, hija de una mujer con mucho dinero y poder. Cuando el policía al que le encomiendan la investigación del caso, Ray Duquette, empieza a averiguar cosas, descubre como otra alumna también afirma que fue violada por el mismo hombre. Todo esto destapará una intrincada historia, donde no se sabrá que es lo real y que es mentira.

Los personajes de la película

El consejero del instituto está encarnado por Matt Dillon que no hace demasiado, la atractiva alumna es Denise Richards y su madre Rheresa Russell. La cosa no empieza a ponerse interesante hasta que llega el policia encargado de investigar el caso, Kevin Bacon y la segunda alumna presuntamente violada es Neve Campbell… y ya está todos tienen interpretaciones bastante flojas, y que poco transmiten al espectador.

Crítica de la película Juegos salvajes

La película es algo floja, lo que pintan como un thriller erótico, basado en adolescentes, solo es una intriga, que tras el tercer o cuarto giro pierde todo el interés… Y lo de adolescentes… bueno salen personas que en algún momento fueron adolescentes pero que ni se parecen ni piensan como ellos. Las interpretaciones son flojas y el guion va perdiendo conforme avanza el metraje.

Y ojo, que aún así, Juegos salvajes se puede salvar, pero es que tiene 3 partes más, diferentes actores, directores, historias… y seguro que mucho peores. No me veo por la labor de verlas… pero nunca se sabe.

Un amor de Isabel Coixet