Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jumanji

Crítica película Jumanji (1995)

Con el inminente estreno de el remake o secuela no se como definir a esa nueva versión de una de las películas de la infancia de muchos de nosotros, vengo a hablaros de Jumanji, la película protagonizada por el gran Robin Williams (no confundir con el cantante), el actor que todavía nos pesa a muchos su perdida, hizo un papel extraordinario (yo diría que una vez más) en el que se metía en la piel de Alan Parrish.

La película trata de un joven de 12 años llamjumanji_4kado Alan, que un día huyendo de unos chicos que intentaban pegarle empieza a escuchar un extraño ruido de tambores y al acercarse a ese extraño ruido encuentra un juego de mesa “mágico” llamado Jumanji. Una noche discutiendo con su padre se escapa de casa y se encuentra con su amiga Sarah y le enseña el extraño juego, la niña asustada no quiere seguir jugando y cuando vuelve a tirar los dados el juego absorbe a su amigo de manera misteriosa sin dejar rastro a lo que su amiga huye al ver que empiezan a perseguirle murciélagos.

Años después Sarah (Bonnie Hunt)  se muda junto a sus huérfanos sobrinos Judy (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce) a la vieja casa de los Parrish. Una tarde, los chicos empiezan a escuchar ruidos de tambores igual que los que escuchó años antes el joven Alan.

Los muchachos empiezan a sentir curiosidad por el juego y comienzan a jugar con un montón de catastróficas consecuencias. En una partida consiguen que salga del tablero un hombre con aspecto desaliñado que es el mismísimo Alan Parrish (Robin Williams), junto a él y su tía Sarah intentan terminar la partida para enterrar definitivamente el juego.

Película dirigida para el entretenimiento y disfrute de toda la familia, en la que sin duda fue una de las grandes películas de aventuras de esa época.

Ya es sabida mi reticencia por los remakes y secuelas absurdas, y la que se va a estrenar próximamente con el omnipresente Dwayne Johnson (La Roca), Jack Black y Kevin Hart, se que va a ser decepcionante y personalmente una falta de respeto para los seguidores de esta película y para los admiradores de Robin Williams. Esta nueva versión se estrenará el 20 de diciembre en cines.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos