Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jurassic World

Como era de esperar, y después del articulo con el que os obsequié la semana pasada con De Jurassic Park a Jurassic World – La saga de los dinosaurios ,aquí os traigo la crítica de Jurassic World, la ultima de la presente saga.

¡Jurassic Park reabre sus puertas! o al menos el ahora rebautizado como Jurassic World 22 años después. El que fuera el verdadero sueño del ahora fallecido John Hammond se ha visto cumplido ahora, y de que manera… Porque Jurassic World es un inmenso parque temático de todo tipo de dinosaurios controlado totalmente por la mas alta tecnología y la mas estricta seguridad, o al menos en un principio.

La trama de esta película nos cuenta como dos jóvenes hermanos Zach y Gray Mitchel (interpretados por Nick Robinson y Ty Simpskins respectivamente) van a pasar unos días a Jurassic World, donde se encontraran con su tía Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), que es la jefa de operaciones y científica a su vez de este peculiar parque temático. Pero su tía no puede prestarles mucha atención ya que esta muy atareada del nuevo espécimen híbrido que van a mostrar en el parque, para lo cual requiere de la ayuda de Owen Grady (Chris Pratt), que aparte de que en su día fue militar, es criador de dinosaurios. Pero InGen también esta de vuelta en el parque, y en concreto su actual jefe de seguridad Vic Hoskins (Vincent D´Onofrio), que quiere aplicaciones bélicas en los resultados de crianza de Owen. Por si fuera poco la nueva atracción creada ha resultado ser mucho mas lista de lo que creían, y ahora esta fuera de control, con lo que, como siempre, a todos les tocara correr por sus vidas.

 jurassic world2

La película es totalmente lo que promete: un blockbuster palomitero bastante entretenido, que en los tiempos que corren es mas de lo que se puede pedir. Esta claro que superar la primera es un trabajo muy complicado (casi hercúleo) pese a todas las tecnologías ,que existen ahora mismo y en el rodaje de aquella no, de efectos especiales. Aun así se nota el buen hacer del director Colin Trevorrow, y que es tan fan de la original como el que mas. Cosa que demuestra con innumerables guiños, que mas de alguno le harán saltar una lagrimilla, y es eso lo que hace buena, sin ser perfecta a esta película. La banda sonora también rescata bastante de la original, con alguna que otra modificación sin necesidad de destrozarla, algo que se agradece, y es ahí donde nos entrara verdadera nostalgia (al menos a mi me paso).

Así que, si en principio sois reacios o demasiado puretas, os recomiendo que la veáis, porque solo por pasar un rato agradable recordando una película que en su día nos encantó, merece la pena. Tanto es así que :

No hemos reparado en gastos.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos