Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Kaiba

Reseña de la serie Kaiba - Filmfilicos

Hoy le voy a dedicar esta sección a una serie maravillosa, poco conocida y que encontré de casualidad buscando por la web. Lo primero que me sorprendió fue el dibujo tan infantil que tenía la serie, me recordó a los diseños de Osamu Tezuka en la época de los 70. En ese entonces no me atrajo mucho la serie, pero al leer la sinopsis y ver que tenía muy buenas críticas me hizo darle una oportunidad, y menos mal. Creo que en lo que llevo de tiempo viendo anime, nunca había encontrado una obra que en tan poco tiempo significara algo para mí, puede que quien la vea no le trasmita lo que me trasmitió a mí, pero tenéis que darle una oportunidad. Os dejo la sinopsis para que os pique el gusanillo.

2

El cuerpo y las memorias de cada persona van por separado, así que cuando el cuerpo de alguien muere este realmente no está muerto, ya que sus memorias perduran en los “bancos de datos” que la mayoría de las veces acaban flotando por el espacio. Las memorias pueden ser transferidas de un cuerpo a otro libremente. De todas formas, esta actividad de comprar nuevos cuerpos para sus memorias solo puede permitírselo la gente más rica de los planetas. Muchas prácticas ilegales han surgido relacionadas con las memorias incluyendo robo de memoria y alteración de estas. En un mundo en el que la sociedad se ha venido abajo y no existe autoridad alguna, un hombre despierta en una habitación. Su nombre es Kaiba y no recuerda nada. Lo único que tiene relacionado con su pasado es un colgante con una foto de una mujer desconocida. Tras despertarse debe huir de unos extraños seres voladores que ronda las calles cazando memorias. Finalmente acaba escapando y viajando por el espacio conociendo personas y cuestionándose los problemas del mundo, su propia existencia, y quién es la mujer del colgante.

1

Esta maravillosa obra os sorprenderá, por que aunque lleve la apariencia de un anime infantil, tiene un enfoque muy adulto, llevándonos a situaciones un tanto incomodas y a veces incomprensibles con crisis de identidad, escenas subidas de tono, el sacrificio… Esta serie es para verla con tranquilidad para poder disfrutarla al 100%. Habrá momentos en los que no entenderás nada pero tranquilo, al final se aclara todo, o al menos la mayoría.

Resultado de imagen de kaiba anime

Este anime salió en 2008 de la mano de Masaaki Yuasa, director de Devilman Cry Baby, y de la productora Madhouse. El creador de la banda sonora es Kiyoshi Yoshida, conocido también por hacer la banda sonora de La chica que podía saltar a través del tiempo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.