Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Kalifornia

Kalifornia pelicula

Voy a intentar resarcirme de lo moñas que resultó mi post anterior hablando de la película Kalifornia.

Es un film de Dominic Senna (director de 60 segundos) acaballo entre un thriller y una road movie, rodada en 1993. La peli va de un periodista Brian Kessler (David Duchovny) que quiere escribir un libro sobre los asesinos en serie más famosos de estados unidos, claro y para ello emprende un viaje junto a su novia Carrie (Michelle Forbes) para visitar los lugares donde vivieron y asesinaron los susodichos criminales. Pero para poder realizar ese viaje necesitan unos compañeros para sufragar los gastos a medias. Los elegidos son Adele (Juliette Lewis) y su novio Early Grayce (Brad Pitt) el cual hará del viaje toda una experiencia emocionante a la par que inquietante.

Kalifornia

Esta es una de esas pelis que me molan tanto por su estética sucia, guarra y cercana, sin la menor intención de ser rimbombante o glamurosa, podríamos catalogarla como “estéticamente incorrecta”. Donde se plasma una reflexión sobre la violencia y donde se juega mucho con la forma de pensar de los personajes y que les lleva actuar de la forma que lo hacen.

Aunque el doblaje al español es algo flojo eso no me impidió ver la gran actuación de Brad Pitt, que en mi opinión lo hace genial. Y es que yo siempre he defendido que además de ser una bellísima persona es un gran actor, muchas veces infravalorado, pero que me da la razón con buenas actuaciones con la de esta peli y no sé muy bien el motivo pero siempre me ha gustado más en papeles donde sale de lunático, inquietante, con pintas y enmascarando su atractivo. Luego tenemos a David Duchovny, al que todos conoceréis como Fox Mulder (el de Expediente X) pero que a lo largo de este tiempo lo he podido ver en otras interpretaciones, en otros roles, los cuales me han gustando mucho y de los que en otra ocasión hablaré largo y tendido.

Creo que me he enmendado con este post, aunque casi la lio recalcando tanto la belleza de Brad Pitt.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos