Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Kick-Ass 2: Con un par

Después de la buena acogida que tuvo Kick-Ass, y sabiendo que la historia en los comics continuaba como para ofrecer dos películas más, una secuela no le iba a pillar a nadie por sorpresa. Ahora bien ¿podría igualar a la primera o incluso superar a su antecesora? Desde luego era una tarea difícil. En cualquier caso no nos apresuremos, puesto que os voy a brindar mi humilde opinión, pero no antes de un breve resumen de la trama.

Dave Lizewski (interpretado por Aaron Taylor-Johnson) lleva un tiempo retirado de su vida “heroica”. Aunque ha podido comprobar que Kick-Ass inspiró a otras personas a seguir sus pasos como vigilante. Esto le hace pedirle ayuda a Mindy Macready (Chloë Grace Moretz), que sigue operando como Hit-Girl a espaldas de su padrastro, para que le entrene y seguir siendo un referente para esta gente. Al tiempo se une a un grupo de héroes urbanos llamado Justicia Para Siempre, liderado por el Coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), quienes se encargan de prestar un servicio desinteresado a la comunidad. Pero la conversión del anteriormente conocido como Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse) a el Hijoputa y su búsqueda de venganza hacia Kick-Ass pondrá en jaque a todos estos vigilantes. Kick-Ass necesitará toda la ayuda posible para hacer frente al ejército de malhechores del Hijoputa, por lo tanto Hit-Girl tendrá que abandonar su reciente y tranquila vida como adolescente.

Kick-Ass 2 +

Visualmente esta película es muy parecida a la anterior, que en este aspecto ya cumplía. Si que es verdad que las escenas de acción se han mejorado, esto se debe, entre otras cosas, a la clasificación R. Respecto a la banda sonora los temas centrales son prácticamente los mismos que los de su antecesora. Pero recordemos que en la primera película los temas más cañeros y que tan bien quedaban eran los que solían oírse en las escenas de acción de Hit-Girl. Lamentablemente, esta vez estos han pegado cierto bajón de calidad.

En el elenco de actores y actrices repiten Aaron Taylor-JohnsonChloë Grace Moretz, y Christopher Mintz-Plasse como principales, volviendo a dar lo mejor de ellos. Y entre las nuevas incorporaciones, o al menos la más destacable, encontramos a Jim Carrey, a quien no llego a ver como el Coronel Barras y Estrellas ya que lleva el personaje a su terreno, el humor, cuando tendría que ser más serio. En la dirección tenemos esta vez a Jeff Wadlow, que lamentablemente no estuvo a la altura del anterior director, Matthew Vaughn.

Kick-Ass 2 ++

Esta entrega es algo más floja que la anterior, y eso que esta cuenta, como ya he dicho un poco más arriba, con la clasificación R. Es decir que tenían más libertad, y eso se nota en que en más bruta y cruda en muchos aspectos. Pero esto no es suficiente para igualar a la anterior. Uno de los fallos también podría ser que encontramos a una Hit-Girl un poco más mayor, y no es tan chocante como lo fue en la primera entrega. Pese a todo sigo viéndola como el mejor personaje de las dos películas.

Y respecto al cómic se han cambiado ciertas cosas siendo la más notable de ellas la batalla final, que la plasmaron menos multitudinaria y espectacular básicamente por falta de presupuesto. En conclusión, es una película muy entretenida pero sin tener el impacto que tuvo la primera, que también es verdad que el listón se puso algo alto. Lo que mosquea un pelín es que parece que deja el final bastante abierto para una futura entrega (que los que somos fans del original sabemos hacia donde apuntaría), otra cosa es que esté en marcha.

Esto no es un cómic, es la vida real. Cuando mueres se acabó, no hay secuela.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos