Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Kick-Ass: Listo para machacar

Todo aquel que tenga algo de contacto habitual con el mundo del cómic, sabrá que Mark Millar es uno de los guionistas que mejores historias nos esta dejando de un tiempo a esta parte. Algunos de los rasgos que más le caracterizan en sus guiones son la grandes dosis de realidad, crudeza, y carencia total de censura. Hace unos años que empezó su incursión al cine, en la que su papel era de consultor a la hora de adaptar los guiones que había escrito para comics al margen de las grandes editoriales. La primera de estas fue la cuestionable (para algunos) Wanted. La segunda, que hoy me ocupa, ya fue otro cantar… Pero antes un breve resumen de la sinopsis.

Como sabemos, gracias a la películas, en los institutos americanos tienen la tendencia entre sus estudiantes a regirse por la popularidad. Esto es algo que es complicado en la vida de Dave Lizewski (Aaron Johnson), ya que es un chico normal y corriente sin ninguna habilidad destacable. Aunque si que es un buen aficionado a los comics. Esto, y alguna que otra injusticia urbana cotidiana, es lo que le hace tomar la decisión de comprarse un traje de buzo y patrullar las calles bajo el nombre de Kick-Ass. Pero su carrera de vigilante enmascarado parece que va a durar poco cuando sufre una paliza mortal, es apuñalado, y atropellado, todo en el mismo día. Dicho incidente le hace pasar una temporada en el hospital, donde le implantan placas de metal para los huesos fracturados, y le anulan bastantes nervios al operarle. Para colmo de males en el instituto empiezan a pensar que es gay, ya que se lo encuentran desnudo al recogerle la ambulancia (porque se quitó su traje antes), y su amor platónico Katie (Lyndsy Fonseca), no es una excepción. Pese a todo esto, Dave continua con su cruzada como enmascarado y empieza hacerse famoso en las redes y demás medios por detener, a duras penas, un linchamiento. Esto despierta el odio en el jefe mafioso Frank D´Amico (Mark Strong); la admiración en su hijo Chris D´Amico (Christopher Mintz-Plasse); y el interés como posible aliado en Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), un padre y una hija, también enmascarados, que son particularmente violentos, y efectivos. Tras haber cruzado caminos con todos ellos la vida de Dave Lizewski alias Kick-Ass no será para nada la misma.

kick-ass 2

Visualmente esta película tiene un aspecto limpio y contundente. Bien es verdad que no hace falta muchos efectos especiales para narrar una historia como esta, ya que hay más ostiejas y disparos que cualquier otra cosa. Aunque haberlos los hay, porque también hay explosiones y alguna escena de acción un poco más labrada y con mayor dosis de épica. En el apartado sonoro se nota un trabajo muy elaborado por ejemplo en los temas principales creados adrede para la película: bastante normales algunos, aunque otros son bastante más notables. Pero la calidad a la que me refiero está en las escenas, casi todas ellas de acción, protagonizadas por Hit-Girl, que van acompañadas de temas tan buenos como Banana Splits de The Dickies o Bad Reputation de Joan Jett entre otros. En el elenco de actores tenemos una mezcla entre jóvenes promesas (al menos en el momento de su estreno) tales como Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz o Christopher Mintz-Plasse, que ahora están enfrascados de lleno en superproducciones. Y también tenemos a actores maduros como Mark Strong, que cada papel que aborda lo desempeña genial, sea secundario o principal; y Nicolas Cage, que nunca ha estado entre mis actores preferidos (de hecho más bien lo contrario), pero he de admitir que no me disgustó en esta película. Y pasando a la dirección y al guión, Matthew Vaughn hizo un trabajo genial, y la lengua de trapo de los personajes, con sus comentarios soeces son buena muestra de esto ultimo.

En definitiva una adaptación al cómic bastante honesta de lo que aquel fue. Se nota que tuvieron al creador del personaje a mano orientando. Si bien es verdad que se cambian ciertas cosas, siempre son en pos de hacerlo más cinematográfico. Si hubiera que sacarle algún fallo seria que no hubieran buscado la calificación R desde un principio (ya que la obra original es más censurable), y se optara por una menos fuerte para llegar a mas público, y así hacer más taquilla. Pero como he dicho, es un fallo nimio, y cualquier persona a la que le gusten los superheroes debería ver esta película, y al que no le gusten, más incluso.

Llama al alcalde. Tiene una señal que brilla en el cielo con forma de polla gigante. 

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos