Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Kitbull

Kitbull | Reseña del cortometraje | Oscars 2020

Dentro de poco vienen los Oscar y para prepararnos vamos a empezar a hablar de los que han sido nominados, así semana tras semana nos acompañareis a ver las películas y cortos que nos han presentado este pasado 2019, yo voy a traeros los cortos de animación y para empezar bien tocará Kitbull un perfecto corto de animación que a más de uno nos ha robado el corazón y sacado una lagrimilla.

Nominado a mejor cortometraje de animación.

Imagen relacionada

A través de la plataforma de YouTube desde su canal, Pixar nos ha presentado SparkShorts y así mostrar nuevos animadores y técnicas. Desde el pasado 12 de noviembre se puso en marcha en U.S. la plataforma Disney+ donde se pueden disfrutar todos los cortos junto con el contenido original de Disney.

De la mano de la dirección y guion de Rosanna Sullivan (que ha trabajado en las películas, Coco, The Good Dinosaur y los Increíbles 2) nos trae esta maravillosa obra de la productora Pixar Animation Studios y distribuida por YouTube, con la producción de Kathryn Hendrickson, y la música por Andrew Jiménez.

2

Kitbull nos enseña las dos caras de la moneda, por una parte, la cruel realidad a la que muchos animales se someten diariamente como el maltrato o el abandono y, por otra parte, también podemos ver reflejada la amistad y la empatía. En gran parte es una critica hacia el ser humano creando conciencia sobre la empatía hacia los animales y el poder del reciclaje.

Esperemos que este corto sirva para las actuales y futuras generaciones como referencia de como se ve el mundo desde la perspectiva de dos animales indefensos como un gato callejero y un perro explotado para pelear.

Os dejo el corto para que os podáis deleitar con la calidad y cuidado con la que han hecho esta animación:

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.