Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Krypton (1ª temporada)

Ya contamos con una serie de orígenes de uno de los personajes mas prolíficos de DC, Batman, aunque más orientada a los secundarios que pululan por su ciudad, como se vió en Gotham. Y en realidad también con una de otro de los grandes, concretamente Superman en Smallville. La serie de la que os voy a hablar hoy podría considerarse incluso un origen de esta ultima. Un poco lioso ¿no? No os preocupéis que yo os lo explico, después de un breve resumen de la trama, claro.

Muchísimos años antes de que Superman llegara siquiera a la Tierra, en Krypton tenían sus propios problemas. La Casa de El (familia de Kal-El/Superman) está en sus horas más bajas después de una campaña de desacreditación dirigida a Val-El (interpretado por Ian McElhinney), ya que este desafía al reciente consejo teocrático con sus investigaciones. Seg-El (Cameron Cuffe), querido nieto de este ultimo, malvive por las calles de Kandor años después de aquel terrible juicio. Pero esto solo hasta que se topa con un extraño visitante de la Tierra y también del futuro, Adam Strange (Shaun Sipos), quien le dice que su nieto será el héroe más poderoso de cuantos han pisado el planeta azul, aunque también le advierte de un peligro para todo el planeta KryptonBrainiac.

Krypton+

El apartado visual de esta serie necesita ser mejorado. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que, en cuanto se supo del proyecto, se esperaba más que unos escenarios y vestuario correcto. El sonoro, por su parte, no sería tan irregular como el anterior pero tampoco es excelso. No vais a encontrar ninguna melodía para el recuerdo aunque tampoco desentona, vamos.

El elenco de actores y actrices es en cierta manera desconocido, al menos para mi. Pero no por ello nos encontramos actuaciones malas, de hecho destacan las secundarios por encima de los protagonistas absolutos. Por citar un par, ahí tenemos a Georgina Campbell como Lyta Zod, antepasada del acérrimo enemigo de Superman y que aquí pertenece al ejercito de Krypton, y que clava el carácter marcial pero alberga ciertos sentimientos hacia Seg-El; y a Blake Ritson como la voz de Rao al inicio y después como otro enemigo destacado de el ultimo hijo de Krypton (cuyo nombre no revelaré para no chafárselo a nadie), y está enorme como ambos. Los creadores de la serie son David S. Goyer, guionista de sobra conocido, artífice de muchos libretos de películas y series de DC, ayudado por Damian Kindler, que nos han brindado una visión del planeta natal de Superman algo distinta en ciertos aspectos.

Krypton++

Puede parecer que haya puesto a la serie hasta el momento un poco a caldo, pero cabe recalcar que tiene sus bondades también. De hecho, en relación con lo que he dicho un poco más arriba elogiando el papel de Georgina Campbell como Lyta Zod, todo lo que orbita al rededor del ejercito kryptoniano con sus rangos y clases está representado de una manera estupenda aquí, y los duelos están tremendamente bien coreografiados. También hay que aplaudir el aspecto tanto de Brainiac y Juicio Final, que de hecho este ultimo tiene una apariencia más imponente que la que se mostró en Batman V Superman: El amanecer de la Justicia.

En conclusión, la serie falla un poco en su premisa, que es contarnos los orígenes de la grandeza en la familia de Superman, ya que se han tenido que tomar ciertas licencias que se ven que son para captar fans a la legua. Por ese motivo siempre he pensado que es mejor hablar de un héroe ciertamente secundario (véase Arrow o la inminente Batwoman), porque queremos ver a estos supertipos (algunos) en plena cruzada. En cualquier caso, y si se sabe dejar esto al margen, la producción es entretenida, y parece que aun nos depara alguna sorpresa para su segunda temporada. ¿alguien dijo Lobo?

La historia de tu familia no trata de nuestra muerte, si no de como vivimos.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.