Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Kuroko no basket

Kuroko no basket | Filmfilicos

Hoy os voy a hablar de una serie un tanto peculiar, basada en los mangas de Tadatoshi Fujimaki, la serie Kuroko no Basket es el nombre con la que la conocemos en España, pero el nombre que le dan japonés es Kuroko no Basuke. El manga empezó en el 2008 en la Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, acabando en el 2014 creando un total de 30 tomos, en el 2014 se creó una continuación llamada Kuroko no basket Extra game, que constaría de 2 tomos. Tal fue su fama que en el 2011 se creó la novela ligera que constaría de 5 volúmenes, que acabó desembocando en el anime dirigido por Shunsuke Tada producido por los estudios Production I.G. en el 2012, donde empezaría la primera temporada, y siguiendo entre el 2013 y 2014 la segunda y tercera temporada contando con un total de 75 capítulos, más adelante añadirían dos películas y los OVA’s.

Y por aquí os dejo la sinopsis de Kuroko no basket:

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante tres años consecutivos. Los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los milagros”, refiriéndose a cada uno de ellos como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, cada integrante fue a diferentes preparatorias con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la Generación de los milagros, el denominado “sexto jugador fantasma”. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Seirin, una escuela con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de esta generación y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tiene como objetivo llevar a Seirin a ser el número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

Es una serie que intenta enseñar el compañerismo y los deportes de una forma muy divertida, contiene mucho humor. La animación está cuidada, se puede notar en el anime que al ser de deportes tiene muchos movimientos bruscos y muchas expresiones faciales.

Actualmente el manga se puede comprar en España gracias a la editorial IVREA.

Y estos son los opening por temporada.

En la primera temporada “Can Do”, y “RIMFIRE”, interpretado por Granrodeo; segunda temporada “The Other self”, y “Hengen Jizai no Magical Star”, interpretado por Granrodeo; tercera temporada Punky Funky Love y “Memories”, interpretado por Granrodeo  y “ZERO”, interpretado por Kenshō Ono

Y estos son los endings por temporada.

Primera temporada “Start it right away”, interpretado por Hyadain y “Catal Rhythm (カタルリズム)”, interpretado por Oldcodex; segunda temporada “WALK”, interpretado por Oldcodex  y “FANTASTIC TUNE”, interpretado por Kenshō Ono; y por último en la tercera temporada “Glitter Days”, interpretado por Fo’xTails, “Ambivalence”, interpretado por SCREEN mode  y “Lantana”, interpretado por Oldcodex

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ugc/167030984361959025/5F10F40FABD257F04F7391D5CE429598E25B64A4/

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.