Home Filmblog Películas La Chica Danesa

Crítica película La chica danesa en el blog de cine

la-chica-danesa-cartel-1Eddie Redmayne lo ha vuelto ha hacer, ha vuelto a enamorar con su interpretación de Einar Wegener, un pintor de éxito en la Dinamarca de los años 20, casado con Gerda Wegener interpretado por Alicia Vikander, también pintora pero bastante a la sombra de su marido, un día ella se queda sin su modelo y decide que Einar se vista de mujer para poder pintarla y es allí cuando Lili hace presencia, Einar se siente mujer desde el primer momento que se prueba las medias que su mujer le da para probarse y es aquí donde empieza una especie de juego entre los dos haciendo creer a la gente que es Lili una prima de Einar.

Pero el juego se les va de las manos y Einar cada dia se siente más mujer que hombre, tanto es asi que su mujer le lleva a varios doctores para saber lo que le pasa a su marido…

La película tiene 4 nominaciones a los Oscar 2016, a mejor actor para Eddie Redmayne, mejor actriz de reparto para Alicia Vikander, mejor vestuario y mejor diseño de producción. Me extraña que no hayan nominado ni al director ni a la película ya que tiene todos los ingredientes para ser una de las favoritas para llevarse la estatuilla a mejor película, pero la verdad que hay nominadas películas que son bastante buenas y tiene que ser difícil elegir…

Para mi Eddie Redmayne es uno de los mejores actores que ha dado el cine desde hace años, su manera de interpretar tan clásica, tan dulce, se mete tanto en los papeles que te acabas creyendo que en realidad es esa persona, como le ha pasado en este caso con la Chica Danesa que en mitad de la película cuando es Lili se te olvida por completo que es un hombre y te deja embaucar con su feminidad. No es la primera vez que logra algo asi, ya lo logró en el 2015 con su interpretación de Stephen Hawking, en la película La Teoria Del Todo con la que consiguió su primer Oscar. También le recuerdo en la película  donde le descubrí en la que hablaban de un chico que consiguió enamorar a Marilyn Monroe en Mi Semana Con Marilyn.

Mi gran sorpresa a sido con Alicia Vikander que interpreta a Gerda la esposa de Einar/Lili, no conocía mucho a esta actriz, la había visto en alguna película pero nunca me llamó tanto la atención hasta que la vi en esta cinta, la delicadeza de su papel, el amor y respeto que siente hacia su marido, incluso cuando lo ha perdido porque ya no se siente feliz siendo como es.

Recomiendo que vayáis a verla, es una historia de amor más allá de barreras, una historia que emociona, te hace reir en ocasiones, tiene tal variedad de emociones que cuando sales del cine no sabes como definir tus sentimientos, si de alegría o de tristeza, yo me quedé en la butaca dos minutos más porque no me podia creer la maravilla que acababa de ver.

Mi valoración de la película es:

Lo mejor: las interpretaciones de los actores principales, el vestuario  y los paisajes del final de la película.

Lo peor: El doblaje de Alicia Vikander, su voz era un tanto brusca para mi opinión comparada con el argumento de la película, me esperaba una voz más dulce.