Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La ciudad de las estrellas (La La Land)

La ciudad de las estrellas (La la land)

Al fin he podido ver una de las películas del año: La ciudad de las estrellas o más conocida como “La La Land“.

La película cuenta la historia de Mía una aspirante a actriz y Sebastián un pianista de Jazz en plena crisis artística. A lo largo de la cinta los personajes de Mía y Sebastián (Emma Stone y Ryan Gosling) se encuentran en diferentes momentos hasta que el amor acaba entrando en escena. Juntos se ayudan a emprender sus carreras. Él la anima a ella para que siga haciendo castings y ella le anima a abrir un local de jazz como era su deseo… Pero el deseo de abrir el local se ve truncado al estar Sebastián sin ingresos debido a su terquedad a la hora de tocar el piano… ( no quiero contar Spoilers).

Mía continúa haciendo castings para ser una actriz famosa pero se le hace muy difícil, hasta el punto que empieza a sufrir una pequeña crisis artística, pero gracias al amor e insistencia de Sebastián, empieza de nuevo y consigue un gran papel que la hará ver cumplido su sueño. Por otra parte Sebastián se verá obligado a entrar en una banda de un amigo suyo, interpretado por John Legend, y así conseguir el dinero para abrir su local…

imageEs difícil contar la historia de una película que solo con ver el trailer me pareció que iba a ser, no sólo un taquillazo, si no una obra maestra, más allá de los galardones, más allá de la crítica, más allá de la promoción que la hayan dado.

Hacia mucho que no sentía la sensación de estar en la butaca del cine y llenarme con la historia, que sus personajes me atrapen de tal manera que me va a ser difícil olvidar. Al fin una película original, una película en la que no estas pensando “eso ya lo he visto”, la música es mágica, desde el primer plano con el que me emocioné por el simple echo de que pusiesen en grandes letras “Cinemascope”, hasta el último plano.

Un auténtico homenaje al cine clásico, y sobre todo al cine musical clásico, con claras referencias a películas como Casablanca, Un americano en París, Cantando bajo la lluvia…

En ocasiones te da la sensación de que van a aparecer  bailando y cantando  Gene Kelly y Debbie Reynolds, o que, por casualidad, entre en escena cualquier actor de la década dorada de Hollywood, en la cafetería en la que trabaja Mía, en los estudios Warner.

El director Damien Chazelle se ha lucido, ha logrado hacer una auténtica obra maestra, la industria del cine le tiene que estar muy agradecido de haber conseguido lograr lo que a muchos directores parecía que les daba miedo. A conseguido que los que hemos visto la película nos hayamos vuelto a enamorar del cine. Por algo ha logrado ganar 7 Globos de Oro de las 7 nominaciones que tenían entre las que se encuentran mejor actriz para Emma Stone, mejor actor Ryan Gosling y mejor director para Chazelle.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos