Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La Dalia negra

La dalia negra

En 1987 el escritor estadounidense James Ellroy escribe la novela The Black Dahlia ficcionando un crimen real acontecido años atrás en Los Angeles. Dicho crimen fue el asesinato de Elisabeth Short, un caso que resultó ser muy publicitado en la época por lo escabroso de los hechos ya que la mujer, apareció mutilada y con el cuerpo cortado en dos partes.

Varias adaptaciones literarias y cinematográficas se han realizado sobre el caso. Una de las versiones es la realizada por el director Brian de Palma quien decidió adaptar al cine en 2006 la novela de Ellroy.

Critica película La Dalia negra

La Dalia negra no es de las obras más relevantes de la filmografía del director. La mezcla de thriller y cine negro no quedó demasiado bien cuajada en la práctica. Pese a tener algunos momentos brillantes marca de la casa, momentos que se nos permitirá no comentar para evitar así los temidos spoilers, y a pesar de que la historia de base es potente e interesante, el producto final es de los que resultan inquietantes no por la película en sí sino por no saber definir con exactitud que es lo que ha pasado para que no resulte una película que sobresalga del resto.

Parando a pensar sobre el tema, la conclusión a la que se llega es que lo que provoca la fría aceptación de la película son las expectativas. Brian de Palma es un director de los que da mucho en todas sus obras, de los que tienen un sello muy personal y eso es lo que sus seguidores esperan de él. Las marcas distintivas del director quedan desvanecidas a causa de su escasa existencia.

Critica película La Dalia negra de Brian de Palma

Marcas como el erotismo, el humor, la intriga o diferentes fetichismos aparecen mínimamente en La Dalia negra provocando que la película no pase de ser una historia interesante y atractiva pero carente de alma.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos