Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La fiesta de las salchichas

Crítica de la película La fiesta de las salchichas

¿Quién no ha bromeado alguna vez con algún alimento con forma sugerente? Pues creo que esta pregunta define exactamente La fiesta de las salchichas.

Dirigida por los directores de animación Conrad Vernon y Greg Tiernan, más conocidos por traernos éxitos como “Madagascar 3” (2012) o “Shrek 2” (2004), nos sorprenden esta vez con esta cinta dedicada a un público adulto.

La verdadera sorpresa la encontramos en los guionistas de esta historia, ya que se trata de los gamberros Seth Rogen, Jonah Hill y Evan Goldberg.  Conocidos por traernos aventuras a la gran pantalla tan disparatadas como “Supersalidos”, “Superfumados” o “Malditos vecinos”. Bueno es saber que cuando estos amigos se juntan, el argumento estará lleno de perversión.

En los 89 minutos de metraje, se cuenta cómo todos los alimentos de un supermercado esperan impacientes la llegada de un cliente, para ser elegidos.  Sin embargo, estos creerán que después de ser elegidos les será concebido una serie de placeres con la mezcla de alimentos, pero la realidad será bien distinta, ya que se encontrarán que los humanos los cocinamos para luego comérnoslos.

la-fiesta-de-las-salchichas-3

Historia simple y a la vez disparatada que da su estreno en España el 7 de octubre de 2016. Bien podríamos pensar como se les ha ocurrido semejante locura a estos guionistas, pero es una historia que en realidad todos hemos pensado de niños (al menos yo).

Es la típica película donde no se le da tanta importancia a la belleza de los dibujos de animación, pero si a las locuras y perversiones que nos dan el sexo, el alcohol y las drogas, siempre visto desde el punto de los alimentos. Utilizando a la salchicha Frank (Seth Rogen) y El panecillo Brenda (Kristen Wiig), podrá mostrar contenido sexual elevado en los grandes cines, gracias a la insinuación que nos permite la buena imagen que crea un dibujo animado.

Marcará un antes y un después en nuestra generación, utilizando iconos de pasado, presente y futuro. Podremos ver referencias a Terminator o incluso al gran científico Sthephen Hawking, llevado a la animación gracias al producto del “Chicle”, que por todos sus compuestos será el ser más inteligente de la película, en pocas palabras “rata de laboratorio”.

la-fiesta-de-las-salchichas-2

Remarcar a actores de renombre que han decidido prestar sus voces a esta cinta, en su versión original, como el caso del personaje de Teresa el taco (Salma Hayek) o Sammy Bagel Jr. (Edward Norton).

Un gran sector del espectador no digerirá bien este film, debido a su alto contenido en… bueno en todo. Es una historia que se desmadra desde los primeros minutos, acabando su gran atracón de ida de cabeza en los minutos finales.

En definitiva, si buscas algo diferente esta es la historia. Para el amante de las comedias americanas, esta película lleva los ingredientes necesarios para ser un gran éxito.

Como opinión más personal, decir que no la esperaba tan ‘tremendamente’ excesiva, ya que sus referencias al sexo, a las drogas, a los judíos e incluso a Hitler se suceden de manera continua. A quien le guste ese humor sarcástico, lleno de referencias culturales e históricas, como a un servidor, esta es la brutal cinta, que hará saciar vuestra sed. Se me olvidaba…

“Una vez ves esta mierda, te quedas jodido para siempre. Suerte, a divertirse”

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos