Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La gran familia española

La gran familia española

Pudimos ir a ver el preestreno de la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, La gran familia española. Como ya comenté en uno de los anteriores trabajos del cineasta (Gordos) creo que todos sus films tienen un nivel muy alto, pero es que esta última obra es sobresaliente.

La trama, clásica en el director, narra varias historias que se entrecruzan, con varios personajes destacados a los que se va descubriendo y conociendo poco a poco. La cosa se complica cuando todas las historias se desarrollan en un mismo lugar, una boda. La boda es del pequeño de cinco hermanos, pero el acto que se presumía muy feliz se va complicando. Los padres de esta familia querían llegar a tener siete hijos para parecerse a la familia de la película “Siete novias para siete hermanos” pero no fue posible. Para meter más jaleo a lo expuesto, como telón de fondo acompaña a toda la película la final del mundial que ganó España, que coincide con la boda.

La gran familia española

La comedia dramática desde los primeros instantes apunta maneras, pero conforme avanzan las escenas va cogiendo más fuerza, más intensidad y muchas más risas. No sé si había visto alguna vez en el cine como la gente arrancaba en aplausos tras alguna escena genial y desternillante, de esas con conversaciones rápidas, cambios de plano constantes y que solo consiguen que enlaces una carcajada tras otra.

Creo que tiene mucho merito que prácticamente todo el reparto lo haga genial o al menos cumplen su función a la perfección. Desde Quim Gutiérrez a Verónica Echegui pasando por el trió formado por Arantxa Martí, Sandra Martín y Patrick Criado o Roberto Álamo que hace un papelón, entre otros. Además como le suele gustar a Sánchez Arévalo se rodea de sus actores, podríamos decir, fetiche como son Antonio de la Torre o Raúl Arévalo que aunque este último sale cuanto apenas, cada vez que aparece tienes la carcajada asegurada.

La gran familia española sanchez arevalo

En definitiva, creo que es una película muy recomendable y personalmente creo que puede ser la mejor del cineasta., al menos fue todo un placer y un gusto poder verla en el cine.

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos