Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La Habitación

La Habitación (Room) Crítica en el Blog de Cine

Todos cuando hemos sido pequeños nuestros padres tratan de darnos a conocer el mundo en el que vivimos. Y cuando somos pequeños nos parece que el mundo está lleno de posibilidades y que es enorme. Pero, ¿y si todo el mundo que conocemos desde que hemos nacido no es tan grande?

De eso trata La Habitación. Joy fue secuestrada cuando tenía diecinueve años y han pasado siete desde que está cautiva en una habitación donde no le queda más remedio que vivir. Pero no está sola: Tiene un hijo, Jack, que ha nacido en esas cuatro paredes y no conoce lo que hay al otro lado de ellas. Hasta ahora ha logrado que su hijo esté lo más cómodo posible y siga conservando su inocencia. Pero cuanto más va creciendo Jack, más curioso se vuelve, y no tardará en descubrir la cruda realidad.

La película ha conseguido un total de 4 nominaciones a los Oscar. Como es una película de menor presupuesto y más indie puede que no venga con grandes expectativas ni ganas de llegar a un gran público. Pero eso no le quita ningún mérito. Es a la vez un film simple y complejo por la historia que puede contar, fundamentado en sus dos actores protagonistas, Brie Larson (que va demostró en Las Vidas de Grace que era una actriz sutil pero que cuando corresponde saca garra y de qué forma) y Jacob Tremblay, la gran revelación y que ha puesto a todo el mundo a sus pies. Y es que pocos son niños capaces de sacar adelante el papel de Jack y conseguir una química tan palpable con su compañera.

Lenny Abrahamson, el director, ha conseguido emocionarnos para bien y para mal con esta historia. No es especialmente innovadora su forma de realización pero consigue que sus dos actores nos regalen unas interpretaciones inolvidables, sobretodo en la primera mitad logra que la película sea una experiencia nunca vista. Su segunda mitad, aunque más convencional, sigue siendo muy efectiva. Que a nadie le extrañe ni se moleste si Brie Larson se hace con la estatuilla el 28 de Febrero, sería completamente justo y merecido.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos