Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La hora decisiva

Crítica película La hora decisiva

¿Cómo estáis amigos del cine? Hoy vengo a hablaros de esta película estadounidense de Walt Disney, que muy a mi pesar, debido a las críticas negativas obtenidas y los pocos beneficios recaudados a nivel mundial, no ha sido estrenada en las grandes salas de los cines de España, apareciendo en nuestro país directamente en formato DVD. Hoy os hablo de la película “La hora decisiva” (2016).

Este film está dirigido por el director australiano Craig Gillespie, poco conocido, ya que cuenta con cinco películas a sus espaldas, aunque ya tuvo cierto éxito en sus inicios en 2007, como con “Lars y una chica de verdad”, protagonizada por Ryan Gosling, enamorado de una muñeca de plástico. En la historia que nos centramos hoy, nos cuenta un drama basado en hechos reales, que a mi parecer, sí logrará emocionar al espectador a lo largo de la película.

Breve resumen de la película

La historia transcurre en febrero de 1952. arrancando con un romance entre el guardacostas Bernie Webber (Chris Pine) y Miriam (Holliday Grainger). Este amor, se complica con la llegada de una de las mayores tormentas que ha sufrido la costa este de Nueva Inglaterra.

El petrolero SS Pendleton queda partido en dos por el fuerte oleaje, quedando varado y a las órdenes del jefe de maquinas Ray (Casey Affleck).

El sargento de guardacostas Daniel (Eric Bana), manda un pequeño bote de salvamento con cuatro tripulantes, liderados por Bernie, que buscarán poder salvar a los marineros del petrolero.

La fuerte tormenta hará que sea una misión suicida, dejando a Miriam con la duda de si podrá casarse definitivamente con Bernie.

¿Cumplirá Bernie con la promesa de regresar?

Crítica película La hora decisiva

Puntos fuertes de la película

Destacar el increíble reparto, ya que el elenco de actores es de digno admiración, y no solo por los nombres, sino que, a nivel interpretativo consiguen transmitir exactamente el sufrimiento en todo momento, logrando mantener la tensión en las partes esenciales de la trama.

Distinguir el papel de Chris Pine, como joven guardacostas tímido y honesto (acostumbrado a destacar por su figura de seductor guaperas en otras películas), en esta historia, nos vuelve a sorprender sacando un gran arsenal de interpretación, mostrando un papel distinto al que nos tenía habituados.

Quiero valorar también el buen papel de Casey Affleck (jefe de maquinas del petrolero SS Pendleton), exhibiendo un control de la situación en todo momento, pasando de ser un papel secundario, a convertirse en uno de los que estar pendiente durante la película.

Mencionar también la historia que se nos cuenta, que en mi opinión debería de haber llegado a las carteleras de nuestro país, ya que no siempre podemos acudir a una historia real tan bien contada.

Puntos débiles de la película

Sí que encontramos varios puntos débiles que nos pueden explicar el porqué de su fracaso. Hallamos muchas escenas en el mar, y a pesar de encontrar unos efectos visuales excelentes, el espectador puede perderse en esta historia por sus continuas escenas repetitivas.

A pesar de haber destacado al gran elenco de actores, al tratarse de una historia sencilla, habría que disfrutar de actuaciones más ágiles y no tan pesadas. Por este motivo, al espectador le pueden resultar pesados estos 117 minutos de cinta.

Crítica película La hora decisiva

La opinión de un servidor

Hablando directamente contigo lector, creo que no puedes dejar de ver esta película, ya que se entremezcla una historia de amor con una historia real, con muy buenas escenas de acción, lo cual hace que sea un film muy recomendable para un sector amplio de público.

Personalmente, es una historia que me enganchó desde el minuto uno y que según se iba sucediendo, logró emocionarme. De primera mano vi lo que quería transmitir, que fue importante en su día y que, gracias a los efectos visuales, en ningún momento sentí que me aburriese. Así que cinéfilo, no dudes en verla.

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos