Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La huida

La huida (Deadfall) - Crítica película

Hoy os acerco La huida una película del director Stefan Ruzowitzky, para los que no os suene, su título original es “Deadfall” que dices, ¿por qué hacéis esas traducciones tan libres? En fin… lo de siempre.

La huida es un thriller de 2012, donde los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) sufren un accidente cuando huían tras un atraco. Para tener alguna posibilidad, ya que su situación es bastante adversa (les persigue la policía y les sorprende una tormenta de nieve), deciden separarse, hasta que lleguen a Canadá.

Mientras Addison sigue el camino por el bosque, a Liza le recoge un ex-boxeador y ex-convicto (Charlie Hunnam), pero “buena gente”, que está dudando si ir a casa de sus padres a celebrar la fiesta de acción de gracias o no, que casualmente está muy cerca de la frontera con Canadá.

La huida con Olivia Wilde

Desde luego no es el mejor thriller que he visto nunca, pero si que se hace ameno, emocionante en alguna parte y se deja ver con fluidez, sin hacerse pesado… quizás que su metraje no llegue a las 2 horas, ayuda bastante.

Seguro que ya estáis pensando que siendo una película donde aparece Olivia Wilde, que raro que todavía no haya soltado alguna burrada, exagerada y desmedida… tranquilo que ahora llega.

Para ser sincero es una de las pocas veces que no tengo que decir que la película solo se sostiene porque Olivia Wilde sale en pantalla, de hecho, el reparto me resulta muy interesante y sin profundizar demasiados ni llegar a ser algo denso, con esta película se consigue narrar una historia que se sostiene por si misma, tanto en medio de la tempestad de nieve con en los pocos, pero transcendentales interiores que se viven.

Además, ver en primer plano esos ojos y esa sonrisa de Olivia Wilde, entre tanta luz provocada por la nieve, resulta fascinante y muy atrayente (cuanto he tardado esta vez en sacarla).

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos