Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La isla de los olvidados

La isla de los olvidados

Vi La isla de los olvidados, sin pena ni gloria, pues no me aportó nada nuevo. Quien no ha visto alguna vez una peli de un campamento-internado-reformatorio donde un despiadado director, junto a sus secuaces hace pasarlas muy putas a un grupo de jóvenes. Sí que es verdad que a todo ese calvario hay que añadirle que se desarrolla en los fiordos de Oslo (Noruega), por lo que además de las calamidades hace mucho frio.

Esto no quita, para que la peli esté muy bien hecha, con buenas actuaciones y que si realmente es una historia basada en hechos reales te dé por pensar como alguna persona puede llegar a ser tan hija de la gran puta.

Imagen de la peli La isla de los olvidados

Por último, tras ver este film y otros de la misma temática, he sacado una reflexión, que quizá pudiera considerarse spoiler, aunque tampoco es nada sorprendente: “Cuando un grupo de personas que están obligadas a convivir, en condiciones precarias y no contentos con esa situación se les aprieta tanto que llega al ahogo y no aflojan ni cuando se ponen morados, al final lo único que consiguen es, que ese grupo de personas, estalle, se ponga en pie y se revelen con mucha violencia, por todo lo que llevan dentro… y quizá peque de tremendista, pero creo que la sociedad española actual, como grupo que convive, no está tan lejos de llegar a esos extremos… aunque espero equivocarme” y como digo es una reflexión muy personal mía.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos