Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La isla mínima

Crítica película La isla mínima con 17 nominaciones en los Goya 2015

Cuando vi que La isla mínima de Alberto Rodríguez tenía 17 nominaciones de las 16 categorías en los  Goya 2015 pensé… “que exagerados que son” pero después cuando la vi… no sé si las 17 candidaturas están justificadas pero sí que es verdad que la película es muy buena.

Durante el septiembre de 1980 dos policías, Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), con ideológicas totalmente opuestas, son enviados como compañeros a un pequeño pueblo del sur que se encuentra en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas menores de edad. Pero lo que comienza siendo una tranquila investigación, se convertirá en una apasionante y peligrosa búsqueda de un asesino en serie.

La isla mínima es un thriller policiaco de los que engrandecen el cine español. Una historia bien contada, con una realización y unos acabados técnicos geniales y sobre todo con unas grandes interpretaciones. Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, alejándose de su ya más que conocida faceta en el humor, clavan unos personajes complejos, que además de tener que sacar adelante una compleja investigación tienen que lidiar con sus propios fantasmas.

Aunque es probable que la película cuente con algunos de los problemas que suelen tener las películas españolas, sí que es verdad que el resultado final es genial, nada que envidiar a los productos hollywoodienses. Personalmente durante su visionado me ha parecido muy intrigante y digna de recomendación.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos