Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La Oveja Shaun: La Película

Crítica película La oveja Shaun

Seguimos la carrera hacia los Oscar y hoy toca película de animación.

En “La Oveja Shaun: La Película”, Shaun una oveja de granja inglesa, decide cambiar su vida y divertirse sin las obligaciones del pastor, pero la decisión tendrá unas consecuencias que les llevarán a la gran ciudad.

Nominada a mejor largometraje de animación y creada por Nick Park.

Está claro que las apuestas dicen que Píxar será la gran ganadora este año, pero Shaun no tiene por qué ser menos, ya que es una película llena de gags y donde no paras de reír en ningún momento, gracias a ese humor inglés que, aunque siendo una película muda, no deja de sacarte una sonrisa minuto a minuto.

Shaun cautiva desde el primer instante, siendo un personaje que enternece y que, aunque un poco revolucionario, acaba cambiando la mentalidad hasta del granjero. Pero como en las buenas películas de animación, los personajes secundarios no son menos y tienen tanto protagonismo como el principal, dando mucho juego en los gags y haciendo todavía más fresca la película. Tal es así que hasta después de los títulos de crédito nos sorprenden con un gag final.

Como punto en contra y como veo en muchas películas de animación, se imitan escenas de películas de adultos, adaptadas a la visión de los más pequeños pero que seguramente los pobres chiquillos ni lo entenderán. Supongo que esto se hará para que los padres no se aburran, pero a veces se agradece más imaginación por parte de los guionistas.

En resumen, una nueva evasión en la granja, con final fallido pero muy divertida e ideal para ver con niños, ya que al ser muda nunca perderemos el hilo de los diálogo.

Curiosidades

Nick Park, es también el creador de Wallace y Gromit o Chicken Run.

Mi calificación

“Sheep Run – 8/10”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos