Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La pequeña Suiza

La pequeña Suiza | Blog de cine

Hoy toca cine español. Kepa Sojo dirige la comedia: La pequeña Suiza. Escrita por él mismo, junto a Alberto López, Daniel Monedero, Jelen Morales y Sonia Pacios (muchas manos veo ahí).

Sinopsis de la película

La pequeña Suiza narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano: Tellería. Enclavado entre el País Vasco y  Castilla y León. Desde hace 700 años de historia, están intentando formar parte del territorio vasco.

Tras la negativa del gobierno para dejarles formar parte del País Vasco, y con el reciente hallazgo en el santuario del pueblo dará lugar a que los osados habitaciones de Tellería den comienzo a una «nueva» gran peripecia. Pedirán su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

El reparto protagonista del filme está formado de forma muy coral por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Enrique Villén, Secun de la Rosa, Ingrid García Jonsson, Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas y Ramón Barea, entre otros..

Película La pequeña Suiza

Crítica de la película La pequeña Suiza

He comenzado diciendo que veía muchas manos en el guion. No sé si es por ese motivo, pero sinceramente me parece un auténtico despropósito. El punto de partida tiene cierta gracia incluso originalidad si lo vemos con esa vuelta de tuerca que le intentan dar. Algún chiste gracioso si que encontramos, pero si no fuera el buen trabajo de los actores, que lo dan todo, seguramente no hubiera terminado ni de verla.

No hay nada destacable en esta película, si no contamos su mediocridad. Porque al final, no deja de tratarse, otra vez, de este tema tan triillado en los últimos años en el cine español: La comedias regionalistas.

Como nota, comentar el cameo de Antonio Resines. No por ser destacable sino porque ya parece una constante en los últimos años su aparición en multiples películas. Si antes era el Bruce Willis español, ahora parece el Samuel L. Jackson español. Y no lo digo por decir. Según IMDB, Resines ya cosecha la participación en 152 películas (ahí es nada). Eso sí, Samuel L. Jackson ya lleva 188, cuando escribo este post (porque a lo mejor cuando lo leas ya lleva alguna más).

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.