Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La playa

Crítica La playa con leonardo Dicaprio

La playa es una película de Danny Boyle, protagonizada por Leonardo DiCaprio, donde se narra la historia de un chico que viaja de mochilero buscando experiencias, que cuando llega a Bangkok no se imagina donde le va a conducir ese sitio: A una isla paradisiaca que no ha sido explotada para el turismo y a partir de ahí…

Aunque el tema me encanta y la película tenía mucho potencial, termina siendo una obra muy floja, con una retahíla de despropósitos y más para lo que suele mostrarnos normalmente el director. Y mira que su comienzo auguraba algo muy prometedor con esa parrafada inicial:

“Nunca rechacéis una invitación, nunca os resistáis a lo desconocido, nunca os olvidéis de ser educados y nunca abuséis de la hospitalidad, mantener una mentalidad abierta y vivir a fondo la experiencia aunque duela… merecerá la pena. Lo que ocurre es que todos buscamos lo mismo y acabamos viendo películas en la comodidad de un hotel a miles de kilómetros, entonces te preguntas ¿para qué he venido? Y en cuanto a lo de viajar solo, que cojones si ha de ser así, que así sea”.

Crítica de la película La playa (The beach)

Por otro lado todo el mundo dice que La playa casi termina con la carrera de DiCaprio… exagerados. No creo que sea para tanto la verdad, él de hecho no lo hace mal. Otra cosa es que sea una de las pelis más malas en las que ha salido, eso sin duda, pero de ahí a terminar con su carrera…

Para terminar y sin ánimo de intentar defender el film, si que tengo que decir que a mí en gran medida me gusta, pero esto es debido a mi forma bohemia y soñadora de pensar, los que me conozcan un poco seguro que en alguna ocasión me han escuchado decir: “Yo quiero vivir de lo que pesque, en una cabaña de una isla perdida de Tailandia”, vamos misma aventura, mismo país… pero supongo que eso ya es cosa mía.

La playa de Danny Boyle, protagonizada por Leonardo DiCaprio

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos