Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La Promesa

La promesa | Blog de cine

El otro día pude disfrutar del estreno de La Promesa, que vio la luz en España el 2 de junio de 2017, y que verdaderamente la considero la gran alternativa al resto de cartelera que tenemos actualmente. Es pronto para hablar de los Óscar 2018, pero me decepcionaría mucho que este tipo de historia no acabe recibiendo alguna nominación, ya que se presenta uno de los argumentos más puros y dramáticos de corte histórico, que el cine ha dado hasta ahora.

En la dirección encontramos al irlandés Terry George, que ya nos ha dejado grandes éxitos de culto al cine, como lo fueron Hotel Ruanda (2004) o La guerra de Hart (2002). Con el film de hoy, supera todas las barreras mostrando un perfecto Estambul ambientado en los años 20, con un increíble trato del ambiente y caracterización propia de la época.

Centrándome en los 135 minutos en los que se alarga este argumento, la historia se mete de pleno en la Turquía de 1920, con la caída del imperio Otomano y con el contexto de fondo de la primera Guerra Mundial, el imperio turco realiza lo que se conoce como el holocausto Armenio, con un millón de muertos sobre la población de Armenia.

la promesa 1

La historia si ya de por sí era compleja, se cubre con un velo de amor y traición de la mano de sus protagonistas. Mikael Boghosian (Oscar Isaac), joven armenio que decide viajar a Estambul para formarse como médico. En la capital, conoce a Ana Kesharian (Charlotte Le Bon), joven de la que muy pronto se enamora, pero que a su vez mantiene una relación con el periodista americano Chris Myers (Christian Bale).

He de reconocer que no esperaba tanto de esta producción, pero que sin lugar a dudas la coloco como una de las películas del año. Sus acontecimientos se producen de forma impecable dentro de la trama, consiguiendo involucrarte de pleno con sus protagonistas, haciendo que sientas el sufrimiento de la guerra, al igual que el dolor y la esperanza que aporta ese amor prohibido dentro de su contexto.

Decir que tiene un final extraordinario, siendo esto otro de sus puntos a favor, ya que consigue mostrar la vida tal y como era. Este film tendrá el contenido ideal de amor, mezclado con ese contexto de guerra de manera sufrida, haciendo ensalzar la épica de aquellos sentimientos tan difíciles, pero que cuando se producían era de una forma pura y nítida.

la promesa 3

Reparto sin lugar a dudas sublime, esa historia de amor ficticia entre los actores Oscar Isaac y Charlotte Le Bon consigue llegar, sufriendo ligeros escalofríos tanto en sus momentos álgidos como rotos.

Hacer mención aparte a Oscar Isaac, ese actor que con cada cinta crece aún más y que ha ido dejando perlas de gran altura a través de sus papeles en El año más violento (2014), Ex Machina (2015) o Star Wars (2015) entre otros. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un actor de renombre al que este papel de La promesa podría traerle grandes éxitos.

Por último, destacar la figura del gran Christian Bale, en la película de hoy en ocasiones llevado a un segundo plano, pero que sin duda cuando aparece en pantalla se come la cámara como bien nos tiene acostumbrados y que en pocas palabras, de lo mejorcito que ha parido Hollywood.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos