Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La propera pell (La próxima piel)

La propera pell (La próxima piel)

Hoy os quiero hablar de la película La propera pell (La próxima piel). Un drama dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo. Protagonizado por Àlex Monner y que obtuvo un Goya en 2017 a mejor actriz de reparto para Emma Suárez.

De que trata la película

Gabriel (interpretado por Àlex Monner) es un chico que desapreció en el monte hacía 8 años, cuando todavía era un niño. Pero por fin consigue regresar a casa convertido en un adolescente un tanto problemático o al menos complicado. La familia que lo había dado por muerto, recibe la llamada de un centro de menores en Francia, informándoles de que han encontrado al hijo perdido (o al menos eso creen).

Gabriel (o Léo, que es como lo conocían en el centro de menores) se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición y la amnesia que sufre el muchacho, tampoco ayuda. Tanto la madre (Emma Suárez), como el resto de su entorno comenzará a preguntarse si realmente se trata de su hijo perdido, o es otro adolescente haciéndose pasar por él.

En la próxima piel, además de los dos actores ya mencionados, también aparece Sergi López (haciendo de tío del muchacho), Bruno Todeschini (el responsable del centro de menores), Igor Szpakowski (el amigo de la infancia de Gabriel) y Greta Fernández (la novia del amigo) de la que me hubiera gustado disfrutar un poco más en pantalla.

Crítica de la película La propera pell

Antes de nada… es que he tenido un problema con esta película. Según la información, la VO era en catalán y yo he pensado «Si dicen que es tan parecido al valenciano lo entenderé y apreciaré mas las interpretaciones». El primer problema es que no solo hablan en catalán, sino que también lo hacen en castellano. Hasta ahí vale, como pasa en Valencia, que algunos hablan así o ‘asá’ y al final se acaba mezclando todo. Pero el verdadero problema me ha venido de que no solo hablaban en catalán y castellano, sino que también lo hacían en francés… y ahí ya me he empezado a perder, ya no sabía en que idioma iban a hablar en cada momento y me ha costado meterme en la película. No digo que eso esté mal, me parece muy interesante. Pero es que mi cerebro no daba para comprender todo y he tenido que echar mano de los subtítulos.

Un vez superado esto, he conseguido introducirme en la trama. Si que es verdad que te van creando intrigas, ya no sabes si todo es verdad, si todo es mentira, quien dice la verdad o quien miente. Las actuaciones están bien, aunque creo que no todos los actores mantienen la tensión dramática por igual. Y la historia podría llegar a ser interesante.

Pero creo que conforme va avanzando la película he ido perdiendo interés, yo veía una forma muy sencilla de solucionar todo… es como si los personajes no le pusieran todo el empeño para resolverlo. Además, el final me ha parecido un poco ‘arreu’. Sin profundizar en la situación, por otro lado algo previsible.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.